10 señales que indican que tienes que mudarte<< volver
CreacomMiércoles, 14 de Enero de 2015

mudanzas particulares mudanzas internacionales mudanza internacional

 

Hoy es un día cualquiera. Te asomas a la ventana, miras hacia afuera, luego vuelves la vista atrás y contemplas el espacio en el que estás viviendo. En tu interior sientes que ha llegado el momento de cambiar: este ya no es tu sitio. Tal vez no lo ha sido nunca, tal vez dejó de serlo hace tiempo o es algo que acaba de suceder, en todo caso, es así.

 

No es el lugar al que perteneces ni en el que quieres estar. Ahora toca usar tu corazón, tu cabeza y tu intuición para buscar el nuevo lugar que necesitas. Tu nuevo hogar. Tu hogar. Antes de este gran momento, sin duda habrás recibido señales. ¿Sabes reconocerlas? Pueden ser cualquiera de estas diez que leerás a continuación o tal vez hayas recibido otras, lo importante es que sepas entender el mensaje.

 

pensar en una mudanza

 

 

HAS ACUMULADO DEMASIADOS TRASTOS

 

Aunque no padezcamos el síndrome de Diógenes, los seres humanos tenemos tendencia a acumular cosas que no necesitamos. A algunos no nos preocupa e incluso nos gusta, siempre que sean cosas realmente importantes para nosotros. Pero si tu corazón es nómada, lo tienes muy claro y aborreces el exceso. Por eso, cuando miras a tu alrededor, ves que hay muchas cosas que realmente no necesitas, cosas que llevan más de dos años en algún rincón o en un trastero. Tal vez sean regalos que nunca te han gustado o cosas que preferirías no ver o no tener, pero que no acabas de decidirte a tirar o donar. Miras alrededor y te das cuenta de que solo una nueva mudanza te dejará de nuevo con lo imprescindible, con lo que realmente necesitas. Nada como una mudanza para reorganizar, aligerar y liberar tu vida de viejos trastos inútiles. Para ti los trastos son una señal clara de que llegó de nuevo la hora del cambio.

 

Trastos mudanza

 

OTROS YA SE VAN

 

Te has dado cuenta, la migración ha empezado. Algún vecino ya se ha adelantado y tú sabes que está llegando tu momento. Los motivos pueden ser diversos. Tu barrio se ha revalorizado y es un buen momento para vender, están subiendo los alquileres o simplemente ha dejado de gustarte. Pero la señal es esa furgoneta de mudanzas o ese piso que se ha quedado vacío. Si al ver estas señales sientes mariposas en el estómago, es que está llegando tu momento. Tú también vas a irte. No te gusta la inmovilidad, necesitas el cambio, el movimiento de los demás te inquieta porque te hace evidente la oportunidad que no estás aprovechando.

 

despedida mudanza

 

 

 

TU VIDA PERSONAL HA CAMBIADO

 

A veces son los cambios en nuestra vida los que nos indican que hay que dar un nuevo paso. La familia crece, la pareja se rompe o, de repente, necesitamos estar más cerca o más lejos de nuestros padres. Si vais a ser uno más, seguramente necesitaréis más espacio y es preferible hacer el cambio antes de que el recién llegado pueda acusarlo. Pero si te has separado, también es probable que necesites un espacio nuevo para enfrentar esta nueva etapa de tu vida. Por otro lado, a veces necesitamos tomar cierta distancia de nuestros seres queridos y otras sentimos que, de nuevo, necesitamos tenerlos cerca. Los cambios abren la puerta a más cambios y también a nuevas ilusiones.

 

mudanza por cambios en tu vida

 

TIENES UN NUEVO EMPLEO

 

Esta es otra circunstancia en tu vida que puede animarte a dar el paso y mudarte también de casa para hacer que el cambio sea completo. Puede ser que tu nuevo sueldo te permita algo mejor, que necesites encontrar algo más cerca o que, simplemente, sientas que es un buen momento para mudarte. Y, por descontado, puede ser que tengas que mudarte porque el nuevo empleo te lleva a otra ciudad, pero claro, eso ya no es una simple señal, es un motivo que te empuja necesariamente a ese cambio.

 

mudanza por trabajo 

 

MIRAS PRECIOS EN LAS REVISTAS O LETREROS DE VENTA O ALQUILER POR LA CALLE

 

Aún no has tomado ninguna decisión. A lo mejor no te has planteado un cambio, incluso podrías decir que realmente no se te ha pasado por la cabeza. Pero tu mirada se va a los letreros de venta o alquiler, o se queda en las hojas de anuncios de los semanarios gratuitos. No hay duda, tu instinto te está guiando hacia un cambio. La señal está en tu inconsciente. Algo dentro de ti te está señalando la dirección del cambio. Aprende a escucharte, tal vez llegó el momento de ponerte a buscar en serio.

 

 

se vende mudanza

 

TU VIVIENDA TE PONE DE MAL HUMOR

 

Es algo que no puedes explicar, pero es real. No estás a gusto. Es posible que desde el principio el piso no te convenciera aunque era económico, práctico o estaba bien situado. Ha pasado el tiempo y tu insatisfacción crece: tu hogar no te satisface. Nuestra casa es nuestro espacio y nuestro refugio, si no estamos a gusto hay que hacer cambios.

 

Si has probado a cambiar la decoración, has cambiado los muebles de sitio o el color de las paredes y sigues sin estar a gusto, tal vez este no sea tu hogar. Tal vez tu hogar esté en algún sitio, esperando a que lo descubras. ¿Por qué no empezar a mirar en serio?

 

buscar nueva casa para mudanza

 

 

 

SIENTES QUE TU VIVIENDA ESTÁ AFECTANDO A TU SALUD

 

Esta sensación puede responder a un peligro real. Se ha demostrado que hay enfermedades ligadas a las características de ciertos edificios, por ejemplo, el síndrome del edificio enfermo. Puede que lo estés notando.


Una mala ventilación o ciertas radiaciones pueden afectar nuestra salud y causar síntomas diversos, como malestar o nauseas. Esta es una señal que vale la pena escuchar.

 

mudanza por salud

 

 

 

DEMASIADOS MALOS RECUERDOS

 

La vida puede ser muy dura, a veces se transcurren temporadas en las que se acumulan malas experiencias. Cuando nos han pasado cosas malas en un entorno determinado, de alguna manera ese entorno acaba impregnado de dichos recuerdos. Entonces es normal que nos sintamos impulsados a dejarese lugar que nos trae a la mente temas dolorosos y a buscar un sitio nuevo. Lo que ha pasado, ha pasado, solo el tiempo nos ayudará a superarlo pero, si sentimos que nuestro entorno es un recordatorio constante, tal vez tengamos que plantearnos cambiar de ambiente para crear nuevos y mejores recuerdos. No hay que regodearse en las malas experiencias si podemos evitar lo que nos las recuerda. Este puede ser un buen motivo para hacer un cambio que nos lleve a sentirnos mejor.

 

 

mudanza por malos recuerdos 

 

NECESITAS UN CAMBIO

 

Hemos hablado de cambios en nuestra vida que se convierten en señales que nos mueven a cambiar también de casa. Pero a veces es justamente la falta de cambios la que nos mueve, porque es posible que simplemente sintamos la necesidad de un cambio y puede ser este sentimiento el que nos lleve un día a tomar la decisión de mudarnos. Porque a veces las cosas no cambian si no las forzamos. Una mudanza puede ser un primer paso importante hacia otros cambios.

 

mudanza por cambio 

 

 

HAS VISTO EL HOGAR DE TUS SUEÑOS

 

Lo hemos dicho y lo repetimos, nuestro hogar es nuestro refugio. También dice algo sobre quiénes somos, sobre la imagen que proyectamos. Es importante que nos sintamos a gusto e identificados con el lugar en el que vivimos. Por eso, si empezamos a fijarnos en otros hogares y a imaginarnos allí, a pensar en los cambios que haríamos y cómo viviríamos si ese fuera nuestro hogar, de nuevo estamos recibiendo señales de que llegó la hora de mudarse. Así que, si te descubres imaginándote viviendo en ese ático tan luminoso, en esa casa tan espaciosa o en ese pequeño apartamento tan acogedor, pregúntate si es solamente una fantasía o si tienes posibilidades de conseguir realmente el hogar de tus sus sueños, el que necesitas en estos momentos para poder sentirte a gusto.

 

mudanza casa de tus sueños 

 

 

 

Si has recibido una o más de una de las diez señales anteriores, vuelve de nuevo a mirar hacia afuera de la ventana y hacia el interior de la vivienda. Ahora, respira hondo, mira en tu interior y pregúntate si estás donde debes estar. ¿Es este realmente tu sitio? ¿Es el lugar en el que quieres estar ahora y en un futuro próximo? Si la respuesta es que no, eso significa que tal vez ha llegado el momento de poner en marcha el mecanismo del cambio, plantearte una mudanza.

 

plantearse mudanza

 

Busca tu lugar, el que te está esperando, ha llegado el momento de ilusionarte. Eso no significa que no tengas los pies en el suelo. Ten en cuenta todas las consideraciones prácticas necesarias, empezando por el presupuesto. Lo importante es que no te niegues la posibilidad ya de entrada, que no lo dejes por pura pereza o miedo. Ten claro lo que quieres, mira bien las opciones y, por descontado, tus posibilidades.

 

Busca hasta encontrar lo que necesitas y contacta con profesionales: una empresa de mudanzas te asesorará y te hará un presupuesto a tu medida, ajustado a tus necesidades. Es un buen momento para encontrar oportunidades interesantes, así que no cierres tu corazón a las señales y empieza a buscar la casa de tus sueños.

 

 

¿te parece interesante? ¡compártelo!
¿quieres un presupuesto?
otros temas interesantes
últimas entradas
Imagen de seguimiento