15 películas con mudanzas inolvidables<< volver
CreacomMartes, 21 de Octubre de 2014

mudanzas traslado empresa de transporte

En el cine, como en la vida real, la gente también realiza mudanzas de manera generalizada. Motivos de trabajo, un cambio de aires, un deseo de encontrarse con uno mismo y retornar a la naturaleza constituyen algunas de las causas principales. En algunas ocasiones, la cosa no funcionó todo lo bien que debiera. Tal vez, si hubieran contactado a tiempo con profesionales especializados en empresas de transporte, les hubiera ido mejor a los protagonistas. Repasemos, en fin, algunos de estos filmes inolvidables para tomar buena nota.

 

películas mudanzas

 

BITELCHÚS

 

Barbara (Geena Davis) y Adam (Alec Baldwin) viven tranquilamente en su confortable hogar, pero un buen día su casa se ve invadida por... otra pareja de recién casados. Bueno, tal vez sea conveniente comentar que los dueños originales fallecieron hace tiempo, lo cual no resulta motivo, no obstante, para que su vivienda tenga que ser invadida por
nuevos habitantes. Para solventar tal situación, recurren a las manos expertas del mismísimo Bitelchús (Michael Keaton), un fantasma especializado en ahuyentar inquilinos. La moraleja tal vez estribe en averiguar si en tu nueva casa tendrás que convivir también con espíritus.

 

Bitelchus

 

EXPEDIENTE WARREN


El tema de los fantasmas es realmente importante, pues tras las mudanzas puedes toparte con gente simpática, pero a veces hay otros que ¡qué miedo! Terminan por poseer a la propietaria, quien sangra abundantemente, levita y profiere palabras en idiomas desconocidos con los ojos desorbitados. En cualquier caso, si esto sucediera, al menos en la década de los setenta podías contactar con el matrimonio Warren, especialista en lo paranormal. De este modo, por fin Carolyn y su prole pudieron vivir en paz en su nuevo hogar. Aunque a ti siempre te quedará pedir auxilio a las empresas de transporte

 

Expediente Warren

 

 

LA OTRA HIJA

 

Bueno, quien dice fantasmas también incluye en dicho término a otros entes sobrenaturales en general. En este filme americano dirigido por el español Luiso Berdejo, Kevin Costner es un papá un poco desorientado que no sabe cómo tratar a su hija adolescente tras mudarse a un pequeño pueblecito estadounidense. La catalana Ivana Baquero (la niña de El laberinto del fauno) encarna a la muchacha, quien entra en contacto con unas diabólicas criaturas. Lo dicho: infórmate bien sobre el pasado de la vivienda a la que deseas trasladarte.

 

 

 

 

 

CHOCOLAT

 

Resulta igualmente importante en una mudanza conocer a tus vecinos y un poco en general el barrio. De este modo, en caso de que seas emprendedor, puedes plantearte montar un negocio muy dulce, como la chocolatería regentada por Vianne (Juliette Binoche) y su hija, que revolucionan a la triste ciudad francesa de Lansquenet. Si, además,
compartes el don de la protagonista de adivinar exactamente el gusto de cada persona en lo que respecta a los dulces, tu futuro está asegurado en el terreno económico (también puedes invitar a un piscolabis a las empresas de transporte que te ayuden...).

  Chocolat

 

 

ESTA CASA ES UNA RUINA

 

Por la década de los ochenta, un jovencísimo Tom Hanks, en el papel de Walter, decide por fin irse a vivir con su novia a una casa increíblemente barata. El caso es que oferta tan atractiva trae consigo reformas por doquier. El pobre Walter se las ve y se las desea poniendo clavos y tablas, pintando paredes, alicatando suelos... Pero todo en esta vida tiene por fin su recompensa, sobre todo en el amor. La advertencia es clara: huye de las gangas; mas, en cualquier caso, si te consideras un manitas, no hay ningún problema.

  Esta casa es una ruina

 

 

LA HABITACIÓN DEL PÁNICO

 

Pudiera suceder asimismo que te ofrecieran una casa increíblemente moderna, con varias plantas y equipada con las últimas tecnologías. ¿Quién diría que no? Así les sucede a Meg (Jodie Foster) y Sarah (Kristen Stewart), una madre y una hija obligadas a emprender una nueva vida tras el divorcio de la primera. Su hogar cuenta incluso con la denominada \"habitación del pánico\". En ella se deben refugiar ante el allanamiento de su hogar por unos violentos ladrones. Pero Sarah es diabética y necesita su medicina... A decisión del espectador queda luego en la vida real si resulta conveniente, o no, contar con uno de estos cuartos súper inteligentes en casa.

La habitación del pánico

 

 

 

E.T.

Pero ¿a quién no le hubiera gustado ser el entrañable Elliott y conocer a un simpático extraterrestre en su nuevo hogar de pequeño? Mary, recientemente separada, lucha ella sola con sus tres hijos (entre ellos la encantadora Drew Barrymore) en el día a día de su nuevo hogar. Todo se trastoca con la llegada de ET. Ya sabes: cuando cambias de vecindario, aunque dejes amigos atrás, ten en cuenta que se trata de una oportunidad perfecta para conocer a mucha gente nueva, incluso hasta a seres de otro planeta, ¿quién sabe? Es lo que tienen las mudanzas.

 

ET

 

 

 

ALIEN

Dentro de un futuro no muy lejano, el ser humano ya habrá conquistado el espacio. Una nave bien pudiera ser el nuevo hogar a finales de la década de los 2000. Sin embargo, como tampoco sabemos muy bien qué puede haber ahí afuera, más te vale ser como la aguerrida teniente Ripley. En el caso de que los extraterrestres no se muestren amigables y presenten unas fauces realmente grandes, prepárate para luchar. Eso sí, la tecnología y las últimas comodidades también ayudarán bastante: asegúrate de dar con buenos profesionales de empresas de transporte.

 

Alien

 

HACIA RUTAS SALVAJES

Las mudanzas no son siempre a otra casa. La naturaleza misma en todo su esplendor nos encandila con sus flores, sus formas y sus cielos. Así le sucede al joven protagonista de esta película dirigida por Sean Penn, que termina por cumplir su sueño viviendo con lo básico en una autocaravana. Sin embargo, comete un garrafal error: no calcula bien el
tema de los víveres y se ve obligado a comer unas hierbas venenosas. Si deseas vivir en la naturaleza, primero debes realizar un estudio de campo fundamental de cara a las necesidades básicas. Además, actualmente, las energías renovables ofrecen un sinfín de posibilidades.

 

In to the wild

 

 

BOYHOOD

En esta película de Richard Linklater, asistimos a los continuos cambios de mudanzas de un niño junto a su hermana a lo largo de su corta existencia hasta la mayoría de edad. Su madre decide volver a estudiar para obtener un futuro mejor y se trasladan hasta Texas. Allí la matriarca (encarnada por Patricia Arquette, la vidente de la serie Médium) se volverá a casar y a divorciar, con lo que los traslados serán continuos. Pero, a pesar del ajetreo, lo que prima ante todo es el amor de la familia y el saber adaptarse a todo tipo de circunstancias. Boyhood 

 

FAMILY MAN

Pero ¡imagínate que te cambias de casa sin pasar por el embrollo de cajas ni de tener que guardar y sacar objetos! Bueno, cierto es que las empresas de transporte te facilitan esta labor, pero es que, en el caso de Jack Campbell (el simpar Nicholas Cage), pasa de un piso lujoso en la exclusiva Manhattan a una casita modesta de Nueva Jersey pero bien
rodeado por mujer e hijos con tan solo cerrar los ojos. A la hora de elegir, ¿qué preferirías tú?

 

Family man

 

 

MALAVITA

Sí, bueno, te encuentras un poco como en el caso de esta familia protagonista, que no deseas llamar excesivamente la atención a causa de tu profesión. ¡No hagas lo que ellos! Decididamente, si antes eras mafioso, lo mejor es que cambies un poco tu personalidad y te amoldes al vecindario. Las cosas se piden con un \"por favor\" y un \"gracias\".

 

Malavita

 

 

FAMILIA

Las mudanzas no solo implican inauguración de casa nueva y compra de mobiliario: en Familia, Fernando León de Aranoa nos muestra que también se puede \"adquirir\" una familia al completo. Así, se puede alquilar un suculento pack compuesto por madre, hijo, hija e incluso abuelos encarnados por actores profesionales. Pero luego no vale mostrarse disconforme con el resultado.

 

Familia

 

UN BUEN AÑO

Los brókeres tiendes al estrés. Por eso, resulta muy normal que un buen día decidan cambiar por completo de aires y regresar, por ejemplo, al escenario de su niñez. Así sucede con Max (Russell Crowe), quien se traslada al “chateau” francés de su tío en plena Provenza, aunque en un principio para venderlo. Suculentos vinos, comida excepcional y una
bella mujer le harán cambiar de opinión y finalmente se quedará allí a vivir. Siempre resulta bueno dejarse guiar por el espíritu antes que por el interés monetario.

 

Un buen año

 

 

LOS MUNDOS DE CORALINE

Coraline es una niña inteligente y curiosa. Se acaba de mudar con sus padres e, inspeccionando su nuevo hogar, topa con una extraña puerta.
Una vez la traspasa, descubre un mundo, en apariencia, igual al suyo, pero, en vez de ojos, sus habitantes tienen... ¡botones! ¡Uy! ¡Ten cuidado y mejor ve acompañado siempre que decidas echar un vistazo a tu alrededor!

 

Los mundos de Coraline

 

 

 

En conclusión, las mudanzas son un asunto muy serio. Pero, previamente, debes conocer al dedillo tu nuevo contexto. En primer lugar, entérate de todo el pasado de tu nuevo hogar (si se cometieron delitos de sangre en él, si hubo suicidios, si sus antiguos moradores eran personas corrientes...).

 

Cazafantasmas

 

 

En segundo lugar, conoce a tu vecindario y averigua qué necesidades comerciales pudieran tener, además de llevarte muy bien con todos.

En tercer lugar, equipa a tu casa con la tecnología necesaria.  
Por último, dado que no tienes el don de la teletransportación, confía en las empresas de transporte: ellas te harán el mejor presupuesto.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿te parece interesante? ¡compártelo!
¿quieres un presupuesto?
otros temas interesantes
últimas entradas
Imagen de seguimiento