3 historias misteriosas sobre las mudanzas<< volver
CreacomMiércoles, 19 de Noviembre de 2014

mudanza objetos raros mudanza mudanza animales mudanza explosivos mudanza armas mudanza productos químicos mudanza medicamentos mudanza plantas

Desengáñate, tarde o temprano tendrás que hacer alguna mudanza. Bueno, eso o te conviertes en una de esas personas que se pasan la vida viviendo en casa de sus padres, tiradito en el sofá y jugando a la videoconsola. Ojo, que no es mal plan, pero tampoco es para ponerse a dar palmas. Así que el tema de las mudanzas va a ir apareciendo de forma periódica en tu vida varias veces (porque, amigo, pasarás por varios pisos y casas, seguramente de alquiler, hasta encontrar ese nidito perfecto donde descansar tus huesos).

 

Tarde o temprano te mudas 

No te asustes, que el de las mudanzas es uno de los hechos más o menos frecuentes que están rodeados de más literatura, leyendas, tradiciones y, por qué no decirlo, miedo general. Historias de mascotas perdidas, niños pequeños que parecen estar en una película a lo "Solo en casa", recuerdos familiares olvidados, fantasmas que aparecen para hacerte un poco más difícil la mudanza, etc. De hecho, vas a tener todo tipo de historias para elegir cuál es la que más te gusta.

 

Pero tranquilo, porque muchas de esas leyendas son solo eso... historietas divertidas que podemos contar para pasar un buen rato. Eso sí, hay otras que son de verdad y verás que, quizás, estas sean las más extrañas. Porque hoy te vamos a hablar de leyendas, mitos e historias relacionadas con las mudanzas... Para que veas que una mudanza no es solo sudor y esfuerzo, sino también un espacio generador de las mejores anécdotas, de esas que cuentas entre risas. O más bien, historietas que contarás cuando hayas acabado con éxito tu mudanza, claro.

 

anecdotas con amigos

 

 

MITOS TRADICIONALES RELACIONADOS CON LAS MUDANZAS

 

Lo primero de lo que vamos a hablarte es de los mitos tradicionales relacionados con las mudanzas…y también de alguna leyenda urbana de nueva creación que lleva algunos años pululando por la Red. Y es que, parece increíble que un elemento tan concreto y aparentemente aséptico como una mudanza pueda crear tal cantidad de historias a su alrededor…aunque eso es lo que te parece a ti antes de involucrarte en tu primera mudanza, que es cuando ves que aquello puede llegar a convertirse en toda una aventura.

 

La aventura de la mudanza

 

Así, por ejemplo, en Corea del Sur las mudanzas son representadas casi como elementos ritualistas, que deben realizarse días concretos y de una forma determinada. Las propias empresas advierten que las mudanzas deben realizarse en días sin malos espíritus puesto que, de lo contrario, los entes malignos podrían seguir a los propietarios a su nuevo hogar. Para evitar esto, las mismas empresas ofrecen un calendario de mudanzas que muestra los días propicios y los nefastos, para que los clientes puedan elegirlo todo con antelación y no tengan este tipo de problemas. Habrá que procurar, también, que la mudanza se produzca en un día lluvioso, porque eso es sinónimo de suerte y riqueza para aquellos que entran en una nueva casa.

 

mudanza lluviosa

 

Seguramente esta tradición provenga de la idea de agua como multiplicador de vida y cosechas y su influencia sobre los bienes y las riquezas. El día de la mudanza tienen que embalar las cosas en el camión o la furgoneta sin limpiar la antigua casa, ni siquiera pasar un trapo por ninguna superficie o barrer. El motivo de esto es que se cree que dejar atrás el polvo puede confundir a los espíritus malignos, quienes pensarán que todavía hay gente viviendo en ese lugar y no se sentirán tentados de mudarse ellos también. Para cuando lleguen los nuevos habitantes a la casa y limpien el polvo, los espíritus ya se habrán cansado de esperar a los humanos que moran en la casa y se habrán marchado a su propio mundo. Este tipo de historias son muy frecuentes en el Extremo Oriente: por ejemplo, en Japón, los nuevos inquilinos deben hacer alguna ofrenda a los espíritus de los antepasados de los antiguos habitantes, como dejar una vela encendida.

 

espiritus mudanza

 

 

JUGANDO CON LAS LEYENDAS URBANAS

 

Una de las leyendas urbanas más populares de los últimos años tiene también una mudanza como protagonista. Te advertimos de nuevo que es una leyenda urbana, por lo que no debes tomarla como cierta en modo alguno. Pero vaya, que es muy entretenida de contar y escuchar.

La historia nos cuenta las peripecias de una familia que está a punto de mudarse a otro domicilio. En plena mudanza, tienen la desgracia de que la abuela de la familia, que tenía una edad muy avanzada, fallece. El padre de familia reflexiona… si ahora tiene que llamar a los médicos para informar sobre dicho fallecimiento será todo un lio, ya que la abuela ha fallecido en el domicilio antiguo y, seguramente, la policía acuda a este, habida cuenta de lo extraño de la situación.

Así que, ni corto ni perezoso, decide incluir un “bulto” más en su mudanza y tapa con mantas el cadáver de la abuela, cargándolo con las demás cosas en la furgoneta de mudanzas. Una vez en el nuevo domicilio, piensa el padre, llamarán a un hospital diciendo que la abuela ha tenido un ataque y, cuando lleguen los de la ambulancia, encontrarán a la pobre mujer muerta. Un plan perfecto, ¿no? Nada puede ir mal. Pero la realidad es, casi siempre, muy obstinada, y algo salió mal, vaya si salió mal.

Resulta que nuestro infortunado conductor de la furgoneta se detuvo en un área de servicio para repostar y aprovechó un momento para ir al servicio. Cuando salió su sorpresa era enorme… alguien le había robado el vehículo, con todas sus pertenencias dentro… y el cuerpo de la abuela. Claro que, si su sorpresa fue grande, nos es difícil imaginar qué pensaron los desgraciados ladrones cuando desenvolvieron aquel macabro “regalo”.

 

Leyenda mudanza

 

 

MUDANZAS ESTUPEFACIENTES

 

También los delitos son protagonistas de algunas buenas historias sobre mudanzas, historias que además son totalmente reales, perfectamente comprobables. Es decir, no hablamos de leyendas urbanas, sino de noticias que han salido en los periódicos (la credibilidad que des a uno u otro ya es cosa tuya). Así, por ejemplo, es bien conocido lo que pasó en el año 2013 en el distrito zaragozano de Las Rozas, cuando una mudanza sirvió para decomisar más de once kilos de marihuana. O más bien, una reserva de vado para mudanzas.

noticia real mudanza

 

Así, la historia nos dice que en esa zona de Zaragoza había, a principios de octubre de 2013, un vado reservado para mudanzas, uno de esos espacios que temporalmente no están disponibles para el estacionamiento de otros vehículos que no sean los camiones de mudanzas…
Vamos, una señal que ningún vecino quiere ver. Y tan pocas ganas tenían de verla que, ni cortos ni perezosos, unos jóvenes aparcaron el coche en dicho vado y se fueron por ahí a tomar algo. Con tan mala suerte (o buena, depende de por dónde mires la historia) que la policía municipal de la capital maña pasó por esa zona, vio el vado, el incorrecto estacionamiento y se dispuso a expedir la consiguiente recetita en el parabrisas.

Los chavales, asustados, salieron rápidamente del local donde estaban y se encararon al policía… Que si solo habían parado un momento, que si no era para tanto, que si no habían visto al camión de la mudanza… Vamos, las excusas típicas. Lo que ocurre es que debieron mostrarse algo agresivos en las formas porque el agente, cansado de todo, les pidió la documentación del vehículo y que le dejasen ver lo que había dentro.

 

Policia


Cabe suponer que entonces los jóvenes mudarían el rostro y comenzarían a arrepentirse de sus malas pulgas, porque en el maletero la policía encontró más de once kilos de marihuana, que fueron decomisados. Los conductores fueron llevados, con chófer y todo, hasta la comisaría más cercana, por lo que esa noche no tuvieron problema alguno de estacionamiento.

 

¿Cuál es la enseñanza de esta historia? Pues en realidad son dos. La primera es que los vados para mudanzas no siempre son negativos o un incordio para los vecinos, sino que a veces sirven para desentrañar algún delito (y, aunque esto ocurra pocas veces, piensa que en algún momento te tocará hacer una mudanza y agradecerás mucho el vado…. te lo garantizamos). La segunda es que, si llevas once kilos de marihuana en el maletero de tu coche, quizás pagar calladito una multa de aparcamiento y no montar una escena al policía sea una buena idea… ¿no?

 

mito mudanza

 

MUDANZAS EN CIUDAD

 

Pero no todas las mudanzas en una ciudad son tan descabelladas como las anteriores. Eso sí, si te vas a mudar a una ciudad, tienes que tener en cuenta algunas particularidades. La primera es el hecho de que estacionar en ciudad es complicado y que, en ocasiones, los camiones de mudanzas no pueden aparcar en carga y descarga. Pedir un vado temporal puede llevarte a un infierno de papeleo, así que quizás lo mejor sea sudar un poco y hacer el último tramo de transporte a pie. Claro que, para eso, lo mejor es confiar en los profesionales de una empresa de mudanzas... o en un grupito de amigos con buenas intenciones. Eso sí, siempre con cuidado y sin levantar con la espalda demasiado peso, que no queremos que te lesiones justo al entrar a tu nuevo hogar.

 

 

 

 

 

 

¿te parece interesante? ¡compártelo!
¿quieres un presupuesto?
otros temas interesantes
últimas entradas
Imagen de seguimiento