Año nuevo, casa nueva, retos nuevos.<< volver
CreacomMartes, 30 de Diciembre de 2014

mudanzas particulares

 

Se aproxima el fin de año y llega el momento de hacer balance. ¿Has conseguido tus objetivos? ¿Te sientes realizado o por el contrario crees que el año ha pasado sin pena ni gloria, sin alicientes o que podrías haber hecho algo más?

 

Si sientes que no has aprovechado al máximo los últimos 365 días, coge lápiz y papel y escribe los buenos propósitos para el próximo año.

 

Escríbelos y... ¡llévalos a cabo!

 

 


SUGERENCIAS PARA ESTA LISTA

 

- Ser más solidario: hace años que vivimos una crisis que no termina de acabar. Una excelente idea que te hará sentir más orgulloso de ti mismo y solidario es ayudando a los demás. Seguro que en tu ciudad existen programas de solidaridad, como por ejemplo los bancos de alimentos que necesitan voluntarios. Dependiendo del tiempo que dispongas, contribuye a la causa.

 

solidaridad

 

- Comprar menos pero de mejor calidad: a veces compramos por compulsión y llegamos a tener la casa llena de objetos y complementos casi inútiles. El próximo año proponte comprar menos cantidad, pero apuesta por la calidad y utilidad de esos objetos.

 

comprar

 

- Muévete: hacer deporte influye muy positivamente en tu vida. No valen las excusas como "estoy muy estresado", porque justamente el deporte te ayuda a aliviarlo. Es como una droga sana: cuanto más lo practiques más ganas tendrás de seguir. Tu cuerpo y tu mente se reavivarán, solo tienes que elegir el deporte con el que te sientas más cómodo. Además, si estás solo, ten en cuenta que el deporte también te ayuda a socializar y a conocer gente nueva. ¿Necesitas alguna razón más? No lo dudes: ¡prueba!

 

Hacer deporte 

 

- Adelgaza: si te sobran algunos kilos de más es el momento de apostar por un adelgazamiento progresivo y sano: no es solo una cuestión estética, es una cuestión de salud. Hazte un análisis de sangre para determinar si tienes problemas con el azúcar o el colesterol y proponte adelgazar usando productos naturales y con una alimentación saludable;
olvídate de productos ricos en grasas, dulces elaborados y bebidas gaseosas. Si consideras que tu peso es el adecuado, tampoco está de más realizar una dieta desintoxicante tras los excesos navideños. Depura tu organismo bebiendo mínimo dos litros de agua al día y ayúdate de verduras y hortalizas frescas, yogures, té rojo, nuez de la India,
pimienta de cayena, etc. Acércate a un herbolario para que te indique qué hierbas naturales pueden ayudarte a alcanzar tu propósito.

 

Dieta

 

- Cambia de casa: ¿estás cansado del vecino de arriba? ¿No aguantas más los ladridos del perro del ático? ¿Tu casa está demasiado lejos del trabajo y te hace perder mucho tiempo? Es el momento de plantearte cambiar de domicilio. Tómatelo con calma y sopesa todas las posibilidades según tu presupuesto y tus necesidades: cercanía al trabajo o al colegio de los hijos, metros útiles, comodidad de las estancias, etc. Una vez decidido, procura basar la decoración de tu nueva casa con el Feng Shui, verás cómo te sientes armonizado con el entorno. Esta práctica milenaria procura bienestar a los habitantes de la casa; con una sencillas reglas que determinan colores, tejidos naturales y la coloración de muebles y complementos, habrás conseguido un hogar que destila armonía, bienestar y al que querrás regresar siempre que puedas.

 

mudanza

 

- Deja de fumar: ya no tienes excusas. Sabes que es nocivo para tu salud y los que están a tu alrededor. No te calma, solo es una sensación psicológica ya que el tabaco acelera tu pulso y no al revés. Para dejar de fumar lo único que necesitas es tener voluntad, pero si no te crees capaz puedes acudir a tu centro de salud más próximo a apuntarte a uno
de los programas que organizan o a algún centro privado que te ayude mediante tratamientos (¿has probado la hipnosis?) a conseguir tu objetivo. Pide ayuda también a tu farmacéutico, en el mercado existen numerosos productos que pueden hacerte más fácil el camino para dejar de fumar.

 

Dejar de fumar

 

- Aprende un idioma: el aprendizaje mantiene nuestro cerebro en forma y además sentirás que estás haciendo algo útil. Puedes aprender un idioma nuevo (chino o ruso están muy de moda y encontrarás múltiples cursos al efecto) o reforzar alguno que ya conoces (el inglés es y seguirá siendo el más importante; plantéate refrescar tu vocabulario).

 

Aprender idiomas

 

- ¿Qué ha pasado con tus hobbies? ¿Recuerdas qué bien lo pasabas de pequeño coleccionando pegatinas, sellos o posavasos? Encuentra un nuevo hobby o retoma alguno que ya tuvieras, ya que está demostrado que los hobbies ayudan a la concentración y a disminuir el grado de estrés. Manteniendo la mente ocupada estarás dándole unas mini vacaciones a la rutina.

 

Hobbies

 

- Hablando de vacaciones... ¿Desde cuándo no haces una escapada? ¿Cumpliste tu sueño de conocer aquel destino que tanto te llamaba la atención? Comienza desde principios de año a elaborar un presupuesto y dirígete hacia ese objetivo. Ponte como mira conseguir hacer ese viaje que tantas veces has estado posponiendo. Y, si el presupuesto no te da
esa posibilidad, plantéate realizar una escapada corta una vez al trimestre. Con cada una de ellas tomarás impulso y notarás un pequeño soplo de libertad.

 

vacaciones 

 

- Aprende una nueva disciplina: puede ser hacer ganchillo, explorar el mundo de la pintura, apuntarte a un curso de escritura creativa, realizar un curso de fotografía de paisajes (muy útil para esas escapadas vacacionales que ya estás proyectando), etc. Hay muchas cosas que pueden interesarte y que es el momento de aprender.

 

Aprender una nueva disciplina

 

- Socializa: apúntate a un grupo de senderismo, a un torneo de pádel, ve a una de esas fiestas a las que siempre declinas asistir, organiza un encuentro de ex alumnos de la carrera o del instituto, invita a tus amigos a cenar en casa, etc. Retoma viejas amistades y haz otras nuevas.

 

Socializa

 

- Diviértete: seguro que en tu ciudad encontrarás alguna actividad que aún no has probado. Puede ser participar en un juego de escape, ir a patinar sobre hielo, volar en globo... Ponte como objetivo hacer algo diferente como mínimo una vez al mes.

 

nuevas actividades

 

- Ponte al día con las nuevas tecnologías: estamos en la era de Internet y es útil estar al tanto de todas las novedades. Nuevos productos, qué redes sociales pueden interesarte, buscar algún foro en el que encuentres personas con tus mismos intereses, realizar un curso sobre marketing, etc.

 

nuevas tecnologias

 

- Lee: la lectura ayudará a tu mente a sentirse activa, ampliarás conocimientos y te mantendrá ocupado. Si necesitas un pequeño empujón, apúntate a un club de lectura; te sentirás \"obligado\" a leer el título propuesto. Una vez comenzado ya verás cómo sigues adelante. Además de las últimas novedades, puedes releer aquel libro que tanto te gustó, seguro que ahora lo ves desde otro prisma. Incluso atrévete a darle una segunda oportunidad a ese volumen que dejaste a medias y que sigue en la estantería de tu biblioteca.

 

lee

 

- Escribe: abre un blog (hay muchas plataformas donde encontrarás plantillas gratuitas) y escribe sobre aquello que te interesa. Puede ser a modo de diario, donde cuentes tus aspiraciones o aquello que te ocurre a diario. Puedes plasmar pensamientos, exponer tus fotografías, escribir sobre el último viaje que has realizado. Investiga un poco en
la red y lánzate; poco a poco irán llegando visitas a tu blog. Aunque no pretendas hacerte famoso, la sensación de que aquello que escribes gusta, te encantará.
Además, si siempre te gustó la poesía o los cuentos, retoma estas aficiones. Para darle un plus, participa en algún concurso literario organizado en tu localidad; comienza con los más modestos y ve subiendo de escalafón. ¡Nunca se sabe cuándo puede llegar tu oportunidad!

 

Escribe

 

- La música nos acompaña desde nuestro nacimiento. Nos hace sentir bien, nos da paz, nos eleva el ánimo y siempre encontramos aquella canción que se adapta a nuestro momento vital. Asiste a conciertos (hay muchos gratuitos) o aprende a tocar algún instrumento. Si ya sabes: ¿por qué no te pones al día y organizas un grupo musical con los amigos? Además de divertiros, tras unos meses de ensayo, podréis participar en algún concurso de grupos amateurs. No se trata de ganar, pero el simple hecho de participar os hará sentir orgullosos de vosotros mismos.

 

Musica

 

 

- Reencuéntrate. ¿Qué decían de ti cuando eras más joven? ¿Eras el más gracioso del grupo y ahora, sin embargo, la cara gris es la que viste tus días? ¿Llenas tus mensajes de mentirijillas vacías sin necesidad? ¿Te has encumbrado demasiado por los éxitos logrados? ¿Has olvidado quién eras? Haz un examen de conciencia y comienza el año intentando
volver a ser quién eras. Si no lo recuerdas, pregunta a amigos y familiares; seguro que te recordarán alguna anécdota de tu vida que te sugerirá alguna pista.

 

Reencuentrate 

 

 

Termina un año, pero comienza un nuevo período lleno de nuevas oportunidades, 365 días para que los disfrutes al máximo, para que la armonía y el bienestar físico y mental retorne a tu vida, para que vuelvas a ser tú y para que tus buenos propósitos lleguen a buen fin.


¡Está en tu mano, aprovéchalo!

 

 

 

 

¿te parece interesante? ¡compártelo!
¿quieres un presupuesto?
otros temas interesantes
últimas entradas
Imagen de seguimiento