Contratar una mudanza en Barcelona significa contratar una mudanza segura<< volver
Miércoles, 10 de Junio de 2015

empresa de mudanzas mudanzas barcelona

Hoy en día, mudarse de una ciudad a otra ya no resulta un contratiempo o incomodidad. El trasporte de muebles y objetos puede realizarse de muchas formas, pero la que garantiza una mayor seguridad es la contratación de una empresa de mudanzas especializada y profesional. Si el destino es la ciudad de Barcelona, la empresa de mudanzas contratada garantizará la calidad, seguridad y confianza necesarias para que sus bienes más preciados lleguen a su destino en perfecto estado. Una empresa de mudanzas en Barcelona debe ofrecer un servicio orientado al cliente y sus necesidades, personalizar sus precios para que sean asequibles al bolsillo y mantener una reunión previa a la mudanza y en el propio domicilio para analizar las exigencias del cliente y llevarlas a cabo de la forma más profesional posible.

 

 

mudanza personalizada 

 

 

UNA MUDANZA ES MUCHO MÁS

 

No hay que olvidar que una mudanza no es tan solo un trámite, sino la movilización de toda una vida, un paso hacia adelante sin retorno y un nuevo reto de vida para el cliente. Lo que se trasporta va más allá de ser una serie de objetos con un valor económico. Es todo el esfuerzo conseguido durante, probablemente, una vida de trabajo y dedicación. Por esto, las empresas de mudanzas que ofrecen toda una serie de garantías y funcionan a lo largo de muchos años son aquellas que no solo tienen en cuenta el factor precio, sino también el emocional, que, hoy en día, aporta la diferencia entre unas y otras empresas.

 

 

SERVICIOS CON GARANTÍA

 

Nuestro servicio de mudanzas en Barcelona tiene en cuenta servicios tan importantes como el guardado de muebles en un local especialmente adecuado, para que se conserven en perfectas condiciones hasta su salida del local y la recogida de mobiliario en tiendas. No hay que olvidar que, en muchas ocasiones, el mobiliario y los objetos esperan en el establecimiento de compra para ser llevados directamente a la nueva vivienda o el nuevo espacio. También se ocupa del embalaje de objetos frágiles o de gran volumen, susceptibles de un trato delicado a la hora de moverlos de un espacio a otro. Destacan, asimismo, el servicio urgente de trasporte, sin perder la garantía y calidad del servicio; y el empaquetado y embalaje de los enseres, en el cual se tienen en cuenta las características del objeto y el montaje y desmontaje de mobiliario.

 

 

embalaje


Dichos servicios sirven de garantía para que el cliente se encuentre satisfecho y recomiende a otras personas la empresa de mudanzas. Además, trabaja dentro y fuera del territorio español y puede realizar trasportes nacionales e internacionales.

 

 

 

TODOS LOS PASOS CON UN SERVICIO PERSONALIZADO

 

 

Hay que considerar la organización, unas semanas antes, para que la mudanza no resulte un caos de última hora. Lo ideal es contactar con la empresa unas tres semanas antes de la fecha prevista, para que la empresa pueda gestionar su agenda con tiempo suficiente, aclarar dudas, firmar el contrato y coordinar la operación. Por lo que el cliente debe saber con exactitud el origen y destino del transporte, el volumen de carga a transportar y la fecha exacta en la que se precisa el servicio.

 

 

Una empresa de mudanzas en Barcelona presta un servicio personalizado, en el que mantiene un primer contacto con el cliente en su propio domicilio y con toda la confianza y garantías que conlleva poder conocer de cerca al cliente y satisfacer todas sus necesidades. La persona encargada de realizar la mudanza es la responsable de la coordinación de personal contratado, así como del proceso de embalaje, empaquetado, montaje y desmontaje tanto de mobiliario como de objetos. En dicha reunión, la empresa tiene en cuenta diferentes factores a la hora de realizar el presupuesto, como, por ejemplo: Los metros cuadrados de la vivienda (en función de su extensión y del volumen a transportar, el precio puede variar), la cantidad, tamaño y tipo de objetos; el embalaje más adecuado para cada uno de ellos; si la vivienda dispone de ascensor; y su facilidad de acceso para un transporte de gran tamaño. Una vez obtenidos estos datos, la empresa realiza una estimación del número de operarios que destinará a la mudanza y, en consecuencia, podrá calcular un presupuesto personalizado a un precio asequible, en función de las necesidades y peticiones del cliente.

 

 

 

empresa mudanza Barcelona 

 

 

A continuación, se redacta un contrato en el que se especifican, de forma clara y concisa, para que no haya duda de ninguna clase: los derechos y obligaciones de las partes; la descripción del servicio a realizar; la fecha y el lugar en los que se cargarán y descargarán los muebles y objetos; los seguros contra daños y pérdidas de enseres, si se dieran; y el desglose del precio y forma de pago; además de añadirse un apartado de cuantía de indemnización, en caso de pérdida, y procedimiento de resolución de litigios. El contrato es firmado por la empresa y cliente, una vez que las partes están completamente de acuerdo en cuanto a necesidades y exigencias. Es importante destacar que hay muchas empresas de mudanzas en el mercado, pero no todas cumplen con los requisitos necesarios para desempeñar dicha actividad. Una empresa de mudanzas en Barcelona debe estar inscrita en el registro de empresas de mudanzas de la Dirección General de Transportes de la ciudad condal y, por lo tanto, en posesión de la autorización especial para la realización del servicio de mudanzas, otorgada por el Ayuntamiento de Barcelona.


El siguiente paso, después de firmar el contrato, es organizar el mobiliario lo mejor posible, con el objetivo de agilizar y facilitar la mudanza a la empresa. Es importante hacer una limpieza de todos los objetos que se tienen en casa para evitar sorpresas inesperadas a la hora de embalar o empaquetar. Lo ideal es deshacerse de todos aquellos objetos, muebles o enseres que no vayan a ser utilizados, de ninguna manera, en el nuevo espacio. Por antigüedad o desuso, es fundamental que todo esté perfectamente organizado el día de la mudanza para que el personal pueda empaquetar, embalar y numerar cada caja de forma rápida y eficiente.

 

 

limpieza mudanza

 


Es conveniente limpiar a conciencia todos los electrodomésticos: refrigerador, microondas, cafetera, etc... Es recomendable separar vajilla, cristalería, cubertería y porcelana, por tratarse de menaje muy delicado. Por tanto, requiere un tratamiento especial por parte de la empresa, con un embalaje especial y señalizado con una cinta en la que se pueda leer “muy frágil”. Es importante el vaciado de todos aquellos materiales como cajones o cajas. También es aconsejable no transportar alimentos de ningún tipo. Hay que procurar limpiar las alfombras, antes de enrollarlas. Los documentos importantes conviene tenerlos todos juntos para que la empresa los embale en la misma caja. La ropa debe ser separada y se puede solicitar a la empresa un armario perchero para los abrigos y prendas de mayor tamaño.

  

 

 

Es recomendable informarse sobre si, en el lugar de destino, se requieren determinados permisos para hacer la mudanza, ya que hay comunidades de vecinos y ayuntamientos que son muy estrictos con este tipo de actividades y se requiere un permiso especial para desarrollarlas. Hay que reservar el espacio para que aparque el camión o camiones y solicitar también un permiso en el ayuntamiento de la localidad para colocar una grúa elevadora, en el caso de que no haya ascensor en la vivienda o los muebles no quepan por las escaleras, por no disponer de espacio suficiente. Es especialmente importante saber si la calle por la que transitarán los camiones es estrecha o de mucho tránsito, para evitar molestias a los vecinos y vehículos de la zona.

 

 

mudanza barcelona

 

 

 

La descarga de objetos y muebles es especialmente delicada. No importa si se trata de mobiliario de mayor o menor tamaño u objetos y prendas de mejor o peor calidad. Hay que evitar, a toda costa, que los enseres sufran algún desperfecto porque nunca se sabe el valor que pueden tener para el cliente. Por este motivo, Mudanzas Barcelona está dotada de un personal altamente cualificado, profesional y comprometido, además de trabajar con materiales de embalaje y empaquetado de excelente calidad: papel de burbuja, cajas altamente resistentes y cintas adhesivas con marcaje, entre otros muchos. Para que cada objeto sea tratado y transportado con la mayor delicadeza posible. Además, los operarios cuentan con un transporte especializado: camionetas, camiones o tráilers, destinados a mudanzas y con todo tipo de complementos, como plataformas elevadoras o grúas destinadas para la elevación o descenso de muebles pesados o de gran volumen.

 

 

UNA MUDANZA SEGURA EN BARCELONA

 

Si se tienen en cuenta todas estas características y recomendaciones, una fecha fija para la mudanza, una buena organización de todo lo que se quiere transportar y la garantía de una empresa de confianza en la que dejar lo más preciado que uno tiene en sus manos, las mudanzas pueden dejar de ser una pesadilla para convertirse en un trámite rápido y fácil
para el cliente. Siempre apoyado por un servicio de profesionales, con las máximas garantías de fiabilidad y servicios, con la confianza de una empresa seria y que trabaja con profesionales cualificados y con la seguridad de que todos los bienes y objetos más queridos llegarán a su destino, tal y como salieron. Todo ello hace que un día en el que se transporta toda una vida sea un día deseado y plagado de emociones.

 

 

 

 

 

¿te parece interesante? ¡compártelo!
¿quieres un presupuesto?
otros temas interesantes
últimas entradas
Imagen de seguimiento