El método para pedir presupuesto para mudanzas internacionales en Barcelona<< volver
Miércoles, 17 de Junio de 2015

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Las mudanzas en Barcelona constituyen un servicio recurrente. No en vano, la ciudad condal es una capital dominada por los frenéticos ritmos de vida y una alta densidad de población. De hecho, la incidencia de su área metropolitana y sus ciudades dormitorio también provoca una fuerte demanda del servicio de mudanzas. Por otro lado, la capital representa una de las puertas de entrada de Europa dentro de España. Se trata de una localidad abierta y que mantiene relaciones de todo tipo, culturales y económicas, con las más importantes urbes europeas de su entorno. En este aspecto, no resulta extraño que los servicios de mudanzas internacionales en Barcelona se consoliden también como un sector de negocios imprescindible.

 

 

Barcelona 

 

 

 

¿POR QUÉ SE CARACTERIZAN LAS MUDANZAS INTERNACIONALES EN BARCELONA?

 

Llevar a cabo mudanzas internacionales en Barcelona conlleva valorar los servicios que, generalmente, se contratan en una mudanza normal pero con mayor profusión de detalles y condiciones. Asimismo, como es lógico, el precio tenderá a subir. De hecho, no todas las empresas ofrecen la opción de realizar mudanzas internacionales. Básicamente, hay que disponer de unos recursos humanos (plantilla amplia y cualificada) y, sobre todo, materiales (vehículos o embalajes especiales) numerosos. Barcelona, por otro lado, sí que es una ciudad en la que se suele ofertar este servicio de mudanzas internacionales, por la vocación turística y comercial que las empresas y particulares de la urbe han mostrado desde antiguo. Cabe mencionar, por ejemplo, la trascendental importancia del puerto de Barcelona. Junto al de Valencia, es uno de los más relevantes del Mediterráneo. Por él entran, a diario, toneladas de carga de mercancías. Actúa como muestra del constante trasiego de traslados entre Cataluña y el resto del mundo. Por otra parte, como es natural, las mudanzas internacionales en Barcelona se realizan con más sofisticación que este transporte de mercancías.

 

 

puerto Barcelona

 

 

QUE CONSIDERAR EN UNA MUDANZA INTERNACIONAL

 

Determinadas razones resultan cruciales a la hora de encargar mudanzas internacionales en Barcelona. En primer lugar, conviene mantener una relación fluida de colaboración con la red de corresponsales mundiales que realizan estos servicios frecuentemente. Uno de los motivos por los que se les contrata estriba en su gran capacidad para el embalaje y el desembalaje. Huelga decir que, en los desplazamientos largos, resulta aún más necesario, si cabe, que las mercancías se guarden y amarren en condiciones. Otro aspecto imprescindible de las mudanzas internacionales en Barcelona será la disponibilidad. En ocasiones, se plantean pedidos que requieren una especial premura; por ejemplo, que la decoración de una casa se traslade de Barcelona a Roma en un día. Esto solo se consigue mediante los servicios de transporte combinados. Puede hacerse igualmente necesaria la combinación de comunicaciones terrestres, aéreas y marítimas. Una empresa que realice este tipo de servicio ha de manejar una amplia agenda de contactos. Además, se le exigirá también que la disponibilidad abarque los 365 días del año. Por tanto, el perfil de los usuarios de las mudanzas internacionales se corresponde con clientes de alto poder adquisitivo, que pueden pagar un precio acorde con la calidad que se exige a este servicio.

 

 

mudanzas internacionales

 

 
Entre las compañías que manejan relaciones internacionales con frecuencia (caso de una multinacional que quiera trasladar sus oficinas desde una capital de Europa a otra) es posible, incluso, que se contraten servicios de traslados entre terceros países, alejados de la base en la que se radica la sede principal o matriz la firma. A veces, una opción que sirve para abaratar, en general, el servicio de mudanzas internacionales consiste en establecer rutas semanales por algunas de las ciudades más importantes de la Unión Europea (Berlín, París, Londres o Barcelona). En casos de empresas realmente grandes, con una red de encargos y socios relevante, cabe la posibilidad de establecer subsedes de la empresa de mudanzas por las localidades más señaladas del continente. Los trámites que se deben realizar en un proceso de mudanza internacional son muy similares a los que se efectúan en las mudanzas nacionales de calado. Las primeras operaciones que se deben tener en cuenta son:

 

 

- Inspección técnica previa, en la que se revisarán los detalles logísticos de la mudanza.


- Confección del presupuesto, en función de las condiciones del traslado.


- Reserva de fechas.


- Recogida y embalaje en el domicilio de origen.


- Transporte (por barco, avión o camión) al lugar de destino y desembalaje en dicho lugar.

 

 

 

En otro orden de cosas, en las mudanzas internacionales adquiere un peso especial el asesoramiento legal. El traspaso de fronteras implica conocer legislaciones distintas, cumplir normas internacionales obligatorias y tramitar los documentos con los requerimientos que en cada país se especifiquen.

 

 

mudanzas internacionales

 

 

 

ASPECTOS CONCRETOS QUE SE DEBEN REVISAR A LA HORA DE PEDIR UN PRESUPUESTO

 

 

No se trata de una cuestión baladí, por lo que conviene considerar una serie de consejos para no incurrir en equivocaciones que costarán caras:

 

 

- No se deben aceptar presupuestos por vía telefónica. Se trata de un trámite realmente importante, por lo que ha de llevarse a cabo en el mismo lugar en el que, posteriormente, se trabajará. Obviamente, hay que realizar una evaluación de la logística y los enseres. Si una empresa no quiere que sus operarios se desplacen para tomar nota y ofrecer un presupuesto in situ, habrá que desconfiar de forma inmediata. Incluso cabe la posibilidad, en empresas poco serias, de que quieran cobrar servicios sobre los que previamente no se habían hablado, como los suplementos por las cajas de embalaje.

 

 

- El presupuesto debe dejarse cerrado. Se deben evitar así problemas de última hora, como los señalados anteriormente. No han de quedar flecos, por ejemplo, en cuestiones como los seguros y embalajes.

 

 

material mudanza

 

 

- La Dirección General de Consumo o alguna asociación de mudanzas debe homologar el presupuesto. De esta manera, se evitarán las cláusulas abusivas y las condiciones y los precios serán los habituales en el sector.

 

- Resulta igualmente indispensable conocer el CIF de la empresa y su dirección exacta. Este requisito adquiere una especial importancia en caso de reclamaciones, por lo que se debe conocer con antelación la razón social de la empresa.

 

- Ha de especificarse el capital asegurado y si dispone de franquicia. El seguro, básicamente, comprenderá el valor total de los enseres, sin otros suplementos adicionales.

 

- En el presupuesto han de constar unos datos imprescindibles relativos al tiempo y forma de las reclamaciones: plazo indicado, lugar en el que se gestionan y formato.

 

- Debe constar una casilla de estipulaciones particulares en el contrato. De esta forma, el cliente podrá señalar si se encuentra conforme o no con alguna cláusula o servicio en concreto.

 

 

contrato mudanza

 

 

 

 

CÓMO EVALUAR EL PRESUPUESTODE LAS MUDANZAS INTERNACIONALES EN BARCELONA


A la hora de valorar las cuestiones de más calado de la mudanza internacional, vale la pena seguir una serie de recomendaciones para clarificar qué tipo de servicios se están presupuestando. Conforma un proceso en el que tanto el cliente como la empresa de mudanzas han de recabar la máxima cantidad de información. Ningún detalle debe dejarse a la improvisación, lo cual interesa a ambas partes, de cara al éxito de la operación y la satisfacción mutua. En primer lugar, resulta de capital relevancia para dar forma al presupuesto conocer al milímetro el lugar de origen y destino de la mudanza. Estos datos son imprescindibles para planificar el tiempo necesario y cumplir con el encargo y, asimismo, para calcular el dinero que habrá de invertirse en pagar gasolina y peajes. Sin duda, se trata de un apartado básico y clave en las mudanzas internacionales.

  

 

 

Uno de los aspectos que más se valoran para fijar un precio es el cálculo de metros cúbicos que ocupan los enseres que se vayan a trasladar. Esta cuestión, de hecho, se vincula a la necesidad de contar (especialmente, en el caso de las mudanzas internacionales) con camiones adaptados para cargar los elevados pesos que se prevén en las mudanzas internacionales. La flota de vehículos (pueden hacer falta varios), por lo tanto, representa algo fundamental, además de las conexiones ya señaladas con otros tipos de medios de transporte. Asimismo, en las mudanzas internacionales de Barcelona, por la altura de numerosos edificios de la ciudad, es posible que deban pagarse plataformas elevadoras, grúas o montamuebles.

 

 

vehiculos mudanza internacional

 

 

Aparte, en la línea de acopiar toda la información posible, han de considerarse, en el presupuesto, cuestiones relativas a accesos, pisos o ascensores. De hecho, entre las labores de planificación de una mudanza, se encuentra la de estudiar si han de cortarse calles, por lo que resulta obligatorio pedir permisos especiales. De igual manera, se sumará la necesidad de contratar algún servicio adicional. Cabe, por otro lado, la posibilidad de comparar entre empresas de mudanzas cómo se presupuestan estos servicios adicionales (guardamuebles o recogida en tiendas) y elegir los que más convengan.

 

 

 

En definitiva, tras esta relación de recomendaciones útiles para saber lo que puede costar una mudanza internacional en Barcelona y cómo comparar entre los servicios que prestan las empresas, únicamente resta decidirse por contratar los servicios adecuados y pedir un presupuesto en consecuencia. Con estas informaciones, se tendrá mayor seguridad a la hora de elegir.

 

 

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