Lo que seria el mundo sin empresas de mudanzas baratas en Barcelona<< volver
Miércoles, 1 de Abril de 2015

mudanzas baratas barcelona

Mudarse de casa, de oficina… ¿Quién no lo ha hecho alguna vez? Hay numerosas razones para mudarse, la situación económica mejora y decidimos mudarnos a una casa más grande o a un barrio que nos ofrezca mejores expectativas o nos guste más, que simplemente nos pille más cerca del trabajo o que la familia crezca y necesitemos más espacio. También puede ser provocado por la empresa en la que trabajamos que, en sus ansias de expansión, monta sucursales por doquier. Sea lo que sea, hay que trasladar las cosas al nuevo lugar. Y, con el paso del tiempo, para bien y para mal, acumulamos cada vez más cosas. Para bien, porque es señal de que nuestra vida se va enriqueciendo; para mal, porque si nos mudamos de nuevo ya no sabremos dónde meter tantas cosas ni por dónde empezar. Menos mal que siempre podemos contar con expertos en el tema, pues hay mudanzas baratas en Barcelona. Hay muchas empresas en este sector, así que lo importante es que hagamos una buena elección para evitar problemas que compliquen nuestra mudanza.

 

mudanzas baratas

 

No lo vamos a negar: hacer una mudanza no es una tarea que nos gustaría hacer a menudo. Tiene sus propias complicaciones lo queramos o no y ello nos quita muchas horas de sueño. 

 

PARA EMPEZAR, ¿DÓNDE VAMOS CON TANTAS COSAS?

 

Lo ideal es que nos lo planteemos con calma y con paciencia y, para ello, es imprescindible hacerlo con tiempo, precisamente ese que nunca tenemos, así que debemos recurrir a la planificación. Podemos aprovechar para hacer una pequeña "limpieza" de cosas que hemos ido acumulando porque había sitio y pensábamos que ya llegaría el momento de pensar que hacíamos con ellas. Pues bien, ya ha llegado ese momento, qué mejor oportunidad. Os aseguramos que nos vendrá genial a la hora de comenzar a embalar los objetos de nuestra vida.

 

objetos mudanza 

 

 

Una vez eliminado lo prescindible, tarea muy compleja, hay que ser organizados y, si no lo somos, más vale que aprendamos… Si no queremos morir en el intento, nos vendrá muy bien saber dónde guardamos esas cosas que necesitamos de manera urgente. Por ejemplo, las sábanas para hacer la cama y descansar como angelitos después de un intenso trabajo o, cuando nos levantemos en la mañana, la cafetera para preparar ese café que nos va a ayudar a enfrentar con buena cara el nuevo día y así, tantas y tantas cosas en las que no habíamos caído porque las teníamos tan a mano… O si se trata de una mudanza de oficina, los documentos que habíamos preparado para adjuntar al presupuesto de un proyecto, etc.

 

Pues ya sabes: organización, organización y organización. Seguro que nos acordamos de los consejos de nuestras madres, esos que siempre nos parecieron exagerados y no entendíamos; pues va siendo hora que los pongamos en práctica. ¡Para las mudanzas son fantásticos!

 

consejo mudanzas

 

Hay que hacer acopio de cajas de cartón. Podemos comprarlas, pero también podemos reciclarlas y, por supuesto, si contratamos la mudanza barata en Barcelona, la empresa que se encargue de ella puede facilitarnos cajas reutilizables o nuevas, depende de los servicios de que dispongan y de lo que cada uno contrate. Pero si nos vamos a ocupar nosotros de esta parte, solo tenemos que dar un paseo por algunas tiendas de nuestro barrio y pedirles amablemente que nos faciliten unas cuantas de esas cajas que van a depositar en el contenedor porque ya no las necesitan. A nosotros nos vendrán que ni pintadas para comenzar a guardar nuestros objetos: libros, discos, ropa, vajilla, documentos y lo que se tercie. Es imprescindible colocar un gran letrero en el exterior de la caja que nos indique lo que hay dentro y, si se trata de algo frágil, además de embalarlo convenientemente y con la protección adecuada, debemos indicarlo también en el exterior de forma muy visible y clara, si no, ya nos contarás cómo vamos a encontrar luego las sábanas, la cafetera o esos documentos que acompañaban al presupuesto del proyecto.

 

 

cajas mudanza

 

Sea como sea, lo cierto es que, en general, hace mucha ilusión cambiar, parece que estrenamos una nueva vida y queremos que sea maravillosa; es como cuando pisamos la nieve recién caída y no queremos que se manche, está tan perfecta... Pero también nos da pena dejar los espacios que nos vinculan a una etapa anterior. ¡Qué raros somos los humanos! ¿No?

 

 

NUEVO ESPACIO, NUEVO BARRIO, NUEVAS PERSONAS… ¡FANTÁSTICO!.

 

Ya tenemos la forma de empaquetar nuestros objetos, ¿qué hacemos con los muebles? Hay cosas que nosotros podemos desarmar, pero otras… Además, no disponemos de tanto tiempo, después del trabajo podemos dedicar un buen rato a embalar, pero los muebles ya son palabras mayores. Está claro, tenemos que contar con una buena empresa de mudanzas baratas en Barcelona que se adapte a nuestras necesidades y nos resuelva todas esas cuestiones que vamos a ser incapaces de resolver por nosotros mismos. Tiene que ser, ante todo, cuidadosa y barata. Cuidadosa porque lo que trasladamos nos importa mucho, forma parte de nuestra vida; y barata, ya que no están los tiempos para tirar cohetes y cuesta mucho ganar el sueldo con el que poder vivir y disfrutar de nuestra vida. 

 

mudanza muebles

 

Hay que elegir muy bien, no podemos arriesgarnos a que se nos pierdan cosas, se estropeen o nos cobren más de la cuenta. Tampoco es interesante pagar por un guardamuebles, salvo que no nos quede más remedio, por eso lo mejor es que contratemos la empresa cuando ya tengamos la nueva casa o la nueva oficina, así la mudanza será directo, de puerta a puerta. Conocemos casos de amigos que no nos gustaría reproducir.


 

ELEGIMOS QUIEN NOS HACE LA MUDANZA?

 

Hemos dicho al principio que tenemos que planificar la mudanza con tiempo; pues tiempo también necesitaremos para seleccionar la empresa que nos hará la mudanza barata porque, lo suyo, lo razonable, es que pidamos varios presupuestos y luego decidamos el que más nos conviene en función de las condiciones que pactemos y, no lo olvidemos, de nuestro presupuesto. Es importante tener en cuenta que los factores que más pueden influir en el precio tienen que ver con la distancia entre el lugar de recogida y el de destino, la existencia o no de ascensor en uno y otro lugar, el volumen de lo que hay que trasladar, la facilidad o no de montar y desmontar muebles, el hecho de que los objetos los embalemos y desembalemos nosotros mismos o lo haga la empresa de mudanzas que contratemos, etc. 

 

presupuesto mudanza

 

Cuando solicitamos un presupuesto, la empresa debe acudir a valorar el volumen de lo que tiene que trasladar y ver las condiciones a las que se va a enfrentar. De este modo, podrá confeccionar un presupuesto ajustado a la realidad de la situación y no habrá sorpresas para nadie. Todo debe quedar muy claro y por escrito.

 

Una vez se llega a un acuerdo, la empresa realizará un inventario de todo lo que ha de trasladar. Un consejo: no dejemos cosas sin tratar, todo ha de quedar muy claro, cualquier detalle se ha de contemplar por simple que parezca, de modo que lee con detenimiento el contrato y comprueba que todo lo que habéis acordado figura en él. Así trabajan los profesionales de la mudanza y tu deber es exigir esa profesionalidad.

 

contrato mudanza

 

 

Así pues, ¿qué queremos evitar?


- Que nuestras cosas lleguen cuando ya no las necesitemos o no lleguen nunca y tengamos que comprar otras para sustituirlas, siempre que ello sea posible.
- Que los objetos se pierdan o queden dañados irremediablemente.
- Que nos veamos rodeados de cajas y tarden horas o días en venir a llevárselas.
- Que acabemos cargando nosotros mismos con lo que con tanto mimo hemos empaquetado.
- Que paguemos más de la cuenta cuando hemos contratado una empresa de mudanzas baratas en Barcelona
- Que tengamos, además, que montar los muebles cuando ya no nos acordamos ni de que aspecto tenían.

 

 

¿QUÉ MÁS NOS PUEDE PASAR?


Mejor que no nos pase nada de todo esto; lo bueno es que podemos evitarlo. Tan solo tenemos que recurrir a empresas profesionales con las que poder fijar el precio y no tener sobresaltos, con cobertura de seguro para tener la garantía de que nuestros muebles y objetos no sufrirán ningún daño y, si por cualquier circunstancia esto sucediese, nos aseguren la reparación o el coste de lo dañado con la garantía de puntualidad en la recogida y la entrega. Además, podremos pactar con ellas si los muebles los desmontan en el lugar de recogida y los montan en el nuevo destino, o si por el contrario se ocupa solo del traslado de los mismos. Puede pactarse en relación a todos los objetos de nuestra vivienda, podemos embalarlos nosotros o dejarles esta labor también a ellos 

 

mudanza barata

 

Por supuesto, si les decimos que todo debe recogerse en un punto y espacio determinado y entregarse del mismo modo, nos aseguraremos de que tanto la recogida como la entrega se harán en los lugares convenidos y evitaremos que nos lo dejen en el portal y seamos nosotros los que tengamos que hacer de porteadores. Seamos profesionales.

 

 

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