Porque las mudanzas baratas en Barcelona son mejores que la Nocilla<< volver
CreacomMiércoles, 17 de Diciembre de 2014

elevadores para mudanzas

 

La vida es un cambio constante. A lo largo de nuestra vida nos veremos obligados a realizar más de una mudanza. Algunas veces será por un motivo emocionante, una invitación a la aventura de una nueva vida que elegimos iniciar, ya sea por un matrimonio, porque nos marchamos fuera por motivos de estudios, o porque nos apetezca un cambio de aires. Otras veces, nuestras ganas de cambiar de vivienda no serán tantas, pero las circunstancias nos obligarán a hacerlo. Algo parecido le sucede a Hugo, el protagonista del último anuncio de Nocilla que, debido al trabajo de su padre, tiene que marcharse a Estados Unidos.

 

mudanza estados unidos

 

CON LA CASA A CUESTAS

 

Recuerdo mi primera mudanza. Tenía la edad de Hugo y con cuántas ansias deseé entonces ser una tortuga. O un caracol. Disfrutar de esa gozosa experiencia de llevar siempre la casa encima. Envidié entonces poderosamente la gran suerte de estos animalitos. Ya que ellos no necesitan hacer mudanza, no conocen los desafíos y los prolegómenos de lo que significa hacer una mudanza. Juro que llegué incluso a obsesionarme con el tema. A menudo soñaba con la posibilidad, que en aquel momento se me antojaba maravillosa, de despertarme una mañana cualquiera transformada en una tortuga.

 

mudanza como una tortuga

 

Fantaseaba con hacer real la metamorfosis de Kafka pero, a diferencia del escritor, en mi caso mi nueva fisonomía no sería el de una mosca, sino el de la afortunada tortuga que llevan la casa a cuestas sin saber qué es eso de hacer una mudanza, sin tener que empaquetar, clasificar, guardar, buscar un camión, cargar mis pertenencias y transportarlas sin que ninguna de ellas, cosa para mí entonces impensable, sufriera ningún tipo de daño. Soñaba con librarme de la mudanza tanto como ahora sueña Hugo con hacer canasta. Afortunadamente, Hugo lo tendrá mucho más fácil, gracias a una empresa de mudanzas. Y además, al mejor precio. Porque las mudanzas baratas en Barcelona son posibles.

 

 

HACER UNA MUDANZA EXIGE EXPERIENCIA

 

Hugo tiene mucho en qué pensar. Su equipo juega unido al baloncesto por última vez. Además, no todos los días haces canasta y tus amigos se despiden de ti a lo grande. Por eso sus padres han decidido contratar a una empresa experta en mudanzas, ya que con los profesionales ahorrarán tiempo y dinero. Las ventajas de confiar en las empresas de mudanzas es que el trámite de la propia mudanza pierde toda su carga negativa. Saben que sus pertenencias están en las mejores manos. No están los tiempos para permitirse derroches y un electrodoméstico roto o un ordenador golpeado es un auténtico fastidio para el bolsillo.

 

ganar en una mudanza 


MUDANZAS BARATAS TODO EL AÑO

 

Si vamos buscando las gangas, qué menos cuando se trata de hacer una mudanza y contratar a profesionales que nos hagan una mudanza rápida, barata y eficaz. En este caso, la calidad no está reñida con su precio, porque en Barcelona las mudanzas están al alcance del bolsillo de cualquier persona durante todo el año. Si no te atreverías a operar a corazón abierto a un enfermo, ya que no estudiaste medicina, ¿por qué sumergirte en la pesadilla de una mudanza si no tienes la preparación requerida? Saborea, disfruta, vive tus cambios de domicilio como saborea Hugo cada instante del partido. De las mudanzas, ya se encargan las empresas de mudanzas.

 

confiar en empresa de mudanzas

 

 

PRIMERA PREMISA DE UNA MUDANZA: ORDENAR

 

La primera regla cuando tenemos prevista una mudanza es ordenar todo lo que pretendemos trasladar. Seguir un orden es esencial. Estableciendo un orden es luego mucho más fácil localizar las cosas y lo agradecerás cuando llegues a tu nuevo destino y tengas que iniciar la segunda fase de la mudanza, desempaquetar y colocar en el nuevo hogar todas tus cosas. Si eres de esos que desde pequeño se echaba a temblar cuando su madre le mandaba ordenar su habitación, imagínate lo que tiene que ser ordenar todos los objetos de toda la casa, uno por uno, clasificarlos, identificarlos, guardarlos y, además, hacerlo de la manera más cuidadosa. Hugo tiene razón, su tiempo es oro y demasiadas cosas interesantes tiene la vida como para malgastar las horas en esta laboriosa tarea. No hay necesidad de hacerlo, porque para eso están las empresas de mudanza baratas.

 

ordenar en la mudanza


SEGUNDA PREMISA DE UNA MUDANZA: CLASIFICAR

 

Reconozcámoslo, no todas las personas tenemos dotes de administrativo. Si la idea de clasificar te provoca taquicardias, la tarea de clasificar uno por uno los objetos de tu hogar terminará matándote de un infarto. A menudo subestimamos nuestras pertenencias y ni podemos imaginar que tengamos tantas cosas como tenemos. Hay objetos, muebles, trastos, que bien podríamos tirar a la basura, que ni recordamos que están ahí, pero son nuestros y les tenemos cariño. Procurarles el mimo que merecen es cuestión de buscar a una empresa de mudanzas responsable y eficiente.


Haciendo cálculos comprobarás que tu tiempo vale mucho más de lo que cuesta contratar a empresas de mudanzas baratas.

 

clasificar en la mudanza

 

 

CAJAS DE CARTÓN, MATERIAL DE EMBALAJE ADECUADO Y OTRAS NECESIDADES

 

Ya gastamos dinero en una nueva vivienda e iniciar nuestra nueva travesía no va a salirnos gratis. ¿Por qué tener que gastar grandes sumas de dinero en una mudanza? Por mucho que pienses que realizando por ti mismo la mudanza vas a ahorrarte dinero, te equivocas. Necesitarás material adecuado para guardar, proteger y llevar tus cosas. Necesitarás vehículo adecuado para cargar los objetos más grandes o delicados, necesitarás pedir horas libres en tu trabajo o robártelas de tus ratos de descanso para efectuar la mudanza.

 

 

 

 

Las cajas de cartón para la mudanza se usan de varios tamaños, fundamentalmente medianas y grandes, aunque tampoco demasiado grandes porque, en ese caso, los objetos pueden golpearse si queda mucho espacio en su interior. El embalaje nos exige sentido común. Lo conveniente es efectuarlo por habitaciones. Y aquí efectuamos una subclasificación por contenidos.

 

caja para mudanza

 

Tampoco colocar etiquetas es tan sencillo como decirlo. Si no pones cuidado, luego te costará eliminar las etiquetas de algunos muebles, y terminarás causando un estropicio. Recomendamos poner cinta de pintor antes que cinta de embalar tradicional. Si lo piensas, otro gasto añadido a tu larga lista de pequeños gastos para comprar lo necesario para hacer tú mismo tu propia mudanza. Y el gasto solo es el inicio de tu tarea.

 

 

LAS EMPRESAS DE MUDANZAS DOMINAN EL EMBALAJE PROFESIONAL ¿Y TÚ?


¡Cuántas veces habremos ido a la compra y hemos llegado a casa con los huevos rotos! Y si compramos botellas o tarros de cristal, el peligro es mayor. Si se trata de vajilla o de algún objeto delicado, ya ni a respirar nos atrevemos mientras llevamos la carga. Durante tu mudanza deberás llevar vajilla, muebles, ordenadores y todo cuanto has estado cuidando durante tanto tiempo y que tanto esfuerzo te costó comprar. No pueden guardarse de cualquier manera. Los electrodomésticos y muebles frágiles, nos exigen las máximas precauciones, lo que pasa por atarlos y envolverlos en mantas para evitar que sufran golpes.

 

fragil en la mudanza 

 

El tamaño de los muebles importa. Importa mucho. Tal vez pienses que desmontar un mueble sea la solución para trasladarlo mejor. No caigas en este error. Ten en cuenta que luego tendrás que volver a montarlo. Y que, además del esfuerzo y del tiempo que invertirás en hacerlo, puedes perjudicar al mueble. Las piezas de montaje pueden perderse, romperse o deteriorarse. Al final, tendrás dos opciones: dar por perdido el mueble en cuestión o salir corriendo a comprar piezas de recambio que, en algunos casos, deberás localizar con dificultad, y encima te costará dinero arreglar tu mueble viejo. Si prefieres no jugártela y trasladar el mueble entero, deberás ponerle papel de embalaje de burbuja, lo cual puede costar alrededor de unos 90 euros.

 

mudanza armario

 

 

HACER MUDANZAS Y EL RIESGO DE LESIONES

 

Para hacer una mudanza no solo hay que saber hacerla y contar con los instrumentos necesarios, sino también estar físicamente capacitado para cargar los paquetes. La mayoría de nosotros no sabemos hacer uso de la postura correcta y si te pasas terminarás necesitando de un fisioterapeuta.

 

 

EL VEHÍCULO PARA LA MUDANZA, ESENCIAL

 

Una vez hemos conseguido tener todo ordenado, clasificado y empacado, hay que transportarlo. Es imposible hacer una mudanza con un vehículo común. Necesitarás hacer varios viajes y, aun así, no conseguirás cargar todo y necesitarás un camión más grande porque tendrás muebles que no quepan en tu coche. Los gastos aquí si hacemos la mudanza nosotros mismos, se disparan. La gasolina está por las nubes. Y si ninguno de tus amigos tiene o está dispuesto a prestarte su vehículo para cargar tus cosas, el alquiler de un camión de mudanzas por tu cuenta no es gratis.

 

Por ello, la opción más económica siempre la encontrarás de la mano de empresas especializadas en mudanzas.

 

ayuda empresa de mudanzas

 

 

LAS MUDANZAS, UNA EXPERIENCIA MÁS DULCE QUE LA NOCILLA

 

Ahorrar hasta el último céntimo es importante. Gracias a los profesionales de las mudanzas baratas en Barcelona, ahorra dinero y gana en tranquilidad. No lo dudes, haz como Hugo, disfruta la vida, comparte tu tiempo con tus amigos y concentra tus esfuerzos en alcanzar tus metas. Para las mudanzas, están las empresas de mudanzas baratas en Barcelona, que son mejores que la Nocilla. Comenta tu experiencia y solicita presupuesto para escoger aquel que mejor se adaptará a tus necesidades. 

 

Pide presupuesto

¿te parece interesante? ¡compártelo!
¿quieres un presupuesto?
otros temas interesantes
últimas entradas
Imagen de seguimiento