Porque nadie habla de las mudanzas economicas<< volver
CreacomMiércoles, 4 de Febrero de 2015

mudanzas económicas

Muchos nos hemos visto abrumados ante la perspectiva de una mudanza. Demasiados trastos que recoger, gestiones que realizar y preocupaciones que atender, amén de los problemas posteriores que puedan surgir. Es cierto que una mudanza conlleva esfuerzo y dinero pero, ¿por qué no verla como el inicio de un nuevo camino vital? ¿El comienzo de una nueva etapa donde los sueños pueden hacerse realidad? ¿Por qué no ver el cambio desde la perspectiva positiva?

 

La mejor forma de comenzar esta nueva etapa con buen pie es contar con la ayuda de una empresa de mudanzas que garantice el éxito en el traslado de tus bienes. Sin embargo, pese a celebrar el buen servicio que haya prestado la empresa de mudanzas, es poco común escuchar comentarios sobre lo económica que ha resultado dicha mudanza. ¿Por qué nadie habla de las mudanzas económicas? ¿Acaso no existen, como en cualquier sector, empresas capacitadas para ofrecer al cliente la mejor relación calidad precio?

 

 

mudanza calidad precio 

 

 

 

DESCONOCIMIENTO DEL SECTOR DE LAS MUDANZAS

 

Las personas somos muy dadas a hablar de oídas, a dar por cierta una opinión no refutada pero que hemos escuchado en varias ocasiones; otras veces nos fiamos de lo que nos diga el de al lado sin investigar por nuestra propia cuenta, o aceptamos como verdad una opinión extendida solo porque es mayoritaria. Aquellos que nunca se han enfrentado a una mudanza, seguramente se vean intimidados por las opiniones de aquellos que sí la han hecho. Claro, también es cierto que, muchas veces, una opinión negativa sobre una empresa sirve (casi) para machar la reputación de todo un sector.

 

El desconocimiento del sector también provoca errores y precipitación en la toma de decisiones. ¿Cómo podrías hablar de una mudanza económica si te has decidido por la primera empresa de mudanzas que has visto en Internet? En el contexto actual, o estás informado o estás ‘out’. Y fuentes para consultar información no te faltan en el inmenso mundo online, así que ya no tienes excusa.

 

info mudanzas 

 

 

 

ES CIERTO, UNA MUDANZA ES UN GASTO QUE NO APETECE

 

A la hora de hacer una mudanza se mezclan sentimientos contradictorios: ilusión, preocupación, esperanza, alegría, nostalgia... Una mudanza no es un gasto habitual y, es verdad, muchas veces no llega en el mejor momento. Por eso es comprensible que sea una inversión económica obligatoria que no apetece afrontar. Esto puede provocar que, en la búsqueda de soluciones económicas que minimicen su impacto sobre tu bolsillo, acabes optando por disparatadas soluciones urgentes o servicios deficientes que, al final, acaban resultando más caros.

 

 

SI NO PLANIFICAS TU MUDANZA, MAL ASUNTO

 

No te ofendas, pero seguramente la culpa de que se hinche el presupuesto de tu mudanza es tuya. No has planificado correctamente la mudanza y al final te ha tocado improvisar. Y, amigo, la improvisación es mejor dejarla para el jazz. Vence al temor o a la pereza. Has de tenerlo todo totalmente organizado y saber qué puntos son esenciales para llevar a cabo tu mudanza: ¿Qué guardar, cómo y dónde guardarlo? ¿Qué tipo de transporte necesitas? ¿Vas a contratar un seguro? Detente a pensar y decídete: ¿qué es realmente útil y necesario en tu nueva vivienda (reconozcámoslo, somos dados a acumular pertenencias sin un objetivo claro)? Luego no te sorprendas si el presupuesto se dispara porque la empresa ha de dar varios viajes.

 

planificar mudanza 

 

¿DÓNDE ESTÁ EL PRESUPUESTO DE MI MUDANZA?

 

Cualquier empresa de mudanzas que se precie debe estar preparada para ofrecerte el mejor servicio hoy mismo, aquí y ahora. Pero una cosa está clara: ¿cómo vas a disfrutar de las ventajas de un servicio de mudanzas profesional y económico si ni siquiera has elaborado un presupuesto o una comparativa con las tarifas de las empresas de mudanzas? Peor aún, ¿cómo vas a saber qué empresa se adapta mejor a tus necesidades económicas si ni siquiera sabes cuál es tu situación financiera actual? No planificar tu presupuesto aumenta exponencialmente las probabilidades de que la mudanza termine por sobrepasar tus posibilidades económicas, con lo cual ya te será imposible hablar de una “mudanza económica”.

 

 

MUDARSE ES UNA ARDUA TAREA

 

Durante el proceso de mudanza, más de uno deseará reencarnarse en cangrejo ermitaño para que sus mudanzas en la próxima vida sean fáciles y rápidas. Tú imagina lo que quieras, pero como nos tenemos que conformar con ser simples personas, las cosas no resultan tan sencillas. Los pisos son cada vez más pequeños; en cambio, en nuestra vorágine capitalista, cada vez tenemos más pertenencias que convierten algunas mudanzas en un verdadero quebradero de cabeza. Si quieres que todo ese trabajo lo lleve a cabo una empresa de reputación probada, vas a tener que pagar por ello. Parece una obviedad, pero aún hay gente que no lo entiende.

 

 

mudanza de objetos

 

 

HAY QUIEN TIENE “OTRO CONCEPTO” DE LAS MUDANZAS ECONÓMICAS

 

Este consiste básicamente en reunir a un grupo de familiares o amigos y trasladar las pertenencias en medios de transporte no profesionales ni preparados para esta tarea o, peor aún, en otros más bizarros que incluyen cajas destartaladas, carritos de supermercado o, en casos de deporte extremo, los propios brazos. Si usas alguno de estos métodos,
desde luego que económico te va a salir pero, ¿dónde está la garantía de que tus pertenencias van a llegar en excelente estado? Por favor, pincha en ese interruptor de tu cerebro que evita que tomes decisiones absurdas y llama a una empresa de mudanzas.

 

mudanzas económicas 

 

¿ALGUNA MALA EXPERIENCIA?

 

Si no planificas o si recurres a las soluciones del punto anterior, luego no te quejes si te llevas alguna sorpresa desagradable. ¿El gasto se dispara porque un solo viaje no basta? ¿Te han roto o perdido alguna de tus pertenencias? ¿Algún desperfecto en la vieja o en la nueva vivienda? Al final, está probado que estos inconvenientes acaban por ocasionar gastos aún mayores. Y a estas alturas, ya deberías saber que para hablar de una mudanza económica deberías hacerlo sobre aquella con una buena relación calidad/precio. Por cierto, sé bueno y comparte tus experiencias, tanto buenas como malas, para que otros tengan una idea de a qué atenerse.

 

 

LA CALIDAD HAY QUE PAGARLA

 

En ciertas ocasiones, puede haber clientes muy satisfechos con los resultados del servicio que le ha ofrecido una empresa de mudanzas, pero consideran que el precio por ese servicio ha sido alto. Bien. Ahora pregúntate un par de cosas: ¿cuánto pagarías tú por la seguridad de tus bienes? ¿Cuánto valen tus recuerdos, esos objetos impregnados de la historia de tu vida? La respuesta que muchos daríamos a estas preguntas sería que "no tiene precio”. En cambio, parece que no valoramos tanto a las empresas gracias a las cuales esos objetos siguen formando parte de nuestra vida, sea cual sea el lugar donde la vivamos. Además, una empresa de mudanzas que se precie es capaz de ofrecerte el mejor servicio exclusivo para ti y tus bienes.

 

objetos frágiles mudanza

 

 

AUMENTO DE LAS MUDANZAS INTERNACIONALES

 

Es un secreto a voces que cada vez más personas, sobre todo los jóvenes, emigran al extranjero en busca de un trabajo acorde a su cualificación (mejor dicho, en busca de un trabajo, a secas). Esto ha provocado que las mudanzas internacionales aumenten entre un 11% y un 13% solo en el último año, ocasionando, por extensión, un incremento en los precios medios de las mudanzas. Las mudanzas internacionales son más caras por razones evidentes y suponen la necesidad de contratar una empresa con una trayectoria importante y de una eficacia probada.

 

 

EL CONTEXTO ECONÓMICO TAMPOCO AYUDA

 

Por supuesto, no todo es culpa ni de las empresas de mudanzas, ni nuestra como usuarios/clientes. A veces, parece que aunque todas las partes pongan su mejor voluntad, se complica mucho llegar a un acuerdo por razones que escapan a su control. Este es el caso de la situación económica actual, una razón de mucho peso que aprieta el cinturón, tanto de unos como de otros, haciendo cada vez más difícil que la mudanza sea rentable para ambas partes. Es entendible que, abrumadas por impuestos, gastos escolares, facturas, seguros, hipotecas, deudas y un sinfín de pagos más, muchas personas no puedan hablar, ya no de mudanzas económicas, sino de cosas económicas en general.

 

 

mudanza economia familiar

 

 

En definitiva, creemos que estas son algunas de las razones por las cuáles no es habitual escuchar comentarios acerca de las mudanzas económicas. Sin embargo, como en cualquier otro sector, es evidente que hay empresas de solvencia probada capaces de brindar un gran servicio a buen precio. A no ser, claro, que te creas una especie de Superman y quieras llevar todas tus pertenencias entre tú y tu cuñado. Desde luego, no es la mejor fórmula, pero si estás totalmente convencido te deseamos suerte, un par de vidas extra y que la fuerza te acompañe, que dirían en ‘Star Wars’.

 

 

¿Tienes alguna duda respecto a las mudanzas? ¿Deseas resolver algún problema con tu mudanza y no sabes a quién acudir? ¿Quieres presupuesto para realizar una mudanza a corto plazo? En ese caso, no dudes en preguntarnos. Pon la primera piedra para una mudanza exitosa y disfruta de tu nuevo hogar y de un nuevo panorama pleno de optimismo.

 

 

 

 

 

¿te parece interesante? ¡compártelo!
¿quieres un presupuesto?
otros temas interesantes
últimas entradas
Imagen de seguimiento