Viajar al extranjero para vivir una nueva vida. Que nos atrae de las mudanzas internacionales<< volver
CreacomMiércoles, 5 de Noviembre de 2014

mudanzas internacionales económicas mudanzas internacionales baratas

Desde 2008 sufrimos una crisis económica que ha obligado a muchas personas a irse de España para ‘intentarlo fuera’, lo que les conduce a pensar en mudanzas internacionales. Sin embargo, no es la falta de trabajo la única razón de peso para irse a vivir al extranjero, hacerlo por placer, por aventura o por ganas de aprender es mil veces más excitante. Pero, sea cual sea la razón, ya sea por obligación o por placer, vivir en otro país es algo que todo el mundo debería probar al menos una vez en la vida. Por eso queremos hablarte de una de las experiencias más emocionantes que puedes vivir, mudarte a otro país y entrar por la puerta grande a un mundo lleno de posibilidades, donde tú dejas de ser el “yo” que conocías para ser el “yo” que vive fuera de su país. Y créeme que hay mucha diferencia entre el “tú” que crees que eres y el que descubrirás cuando vivas en el extranjero. Las mudanzas internacionales económicas se incrementan y a continuación te explicamos por qué.

 

 Guías países

 

 

 

BIENVENIDO AL COMIENZO DE TU NUEVA VIDA

 

Iniciar una nueva vida, fuera de lo que te es familiar y conocido no es una tarea fácil, es lo que se llama salir de tu área de confort. Una vez que te has instalado en otro país, has alquilado o comprado una casa, pagas facturas e impuestos, has localizado tu médico de cabecera y trabajas en el extranjero, felicidades, has salido de tu área de confort.

 

Has aprendido que el mundo no se reduce a lo que antes era tu casa y tu día a día y sabes que te las puedes arreglar en casi cualquier situación. Sin embargo, hay muchos asuntos que gestionar antes de siquiera poner los pies en tierras desconocidas, como vender la casa anterior y mover muebles y demás objetos personales. Este paso puede
llegar a ser largo y tedioso y abarcar gran parte de tu tiempo y capital si no sabes cómo hacerlo bien. Por eso es conveniente que empresas especializadas en mudanzas internacionales se encarguen de todo esto para que tú te centres en todo lo demás.

 

 

 

 

CUATRO COSAS QUE CAMBIAN CUANDO SALES AL EXTRANJERO: UN CAMINO DE APRENDIZAJE

 

Hay que decir que, cuanto más joven se es, también es más fácil iniciar una nueva vida fuera. Especialmente cuando no se tiene una hipoteca, trabajo, hijos… A veces, mudarse puede ser un verdadero quebradero de cabeza si no tienes muy claro cómo hacerlo. En el caso de que hayas decidido lanzarte a la aventura después de lo que parecía “una vida
segura”, deberías empezar a buscar y contactar empresas de mudanzas internacionales económicas que te ofrezcan seguridad y profesionalidad en el transporte de tus objetos personales.

 

empresa de mudanzas 

 

1) Aprendes un idioma nuevo

Una vez tomada la decisión de irse a vivir a otro país la siguiente pregunta es ¿a dónde? Puede parecer obvio pero esta parte hay que pensarla muy bien, ya que de esta respuesta dependerá toda tu experiencia posterior. Mucha gente en España decide irse a vivir a Inglaterra u otros países de habla inglesa porque ‘mi inglés es malo, pero al menos de algo me entero’. No estamos diciendo que no te vayas a Inglaterra, que está genial, pero sí que no te dejes llevar solo por el idioma. Si lo piensas bien, mucha más gente irá allí considerando lo mismo que tú pero, además, puede resultar muy interesante viajar a un país donde el idioma oficial no sea ni español ni inglés. Hay países como Holanda en los que el idioma oficial no es inglés, como en este caso el holandés, pero es perfectamente posible trabajar en inglés mientras aprendes “dutch”.

 

 

nuevos idiomas

 

2) Te conoces mejor a ti mismo

Las mudanzas internacionales suponen un proceso constante de cambio interior mucho mayor que simplemente mudarse a otra ciudad, porque te vas conociendo mejor a ti mismo. No importa la edad que tengas, irte fuera de casa te va a cambiar y las situaciones a las que te enfrentes van a poner delante de tus ojos a tu verdadero yo. Vas a superar
obstáculos que antes de mudarte a otro país te habrían bloqueado o hecho dudar y ahora solucionas en un pispás y forman parte del pan de cada día.

 

conocerse uno mismo

 

3) Aprendes a valorar más a tu familia y amigos

Irse a vivir a otro país supone muchas cosas, entre ellas echar enormemente de menos a tus seres queridos. Por eso, volver a casa, ver a tu gente y pasear por las calles de tu ciudad haciendo exactamente lo mismo que hacías cuando vivías en tu país se ha convertido en un momento esperado y maravilloso. Puedes considerarlo como un redescubrimiento de tu propia ciudad y de tu propia gente, a la que ahora valoras más por el peso que tienen en tu vida cuando estás fuera.

 

amigos

 

 

 

4) Ya no te consideras como de un país en concreto sino que eres un “ciudadano del mundo”

Cuando vives en otro país y te integras en el hasta el punto de hablar su idioma, conocer las calles de sus ciudades, sus gentes, costumbres y cultura, acabas convirtiéndote un poco en ‘uno de ellos’. Ya no eres completamente de un país en concreto sino que perteneces a dos o a todo el mundo. Te darás cuenta de que hay expresiones en la lengua extranjera que describen mucho mejor lo que piensas o que incluso, a veces, se te traban las palabras cuando quieres decir algo en tu idioma nativo. Tú y la forma en que miras el mundo a tu alrededor ha cambiado y mucho. Lo que antes era seguro ya no lo es tanto, lo que era inamovible hace ya tiempo que ha cambiado, tus opiniones e ideas son mucho más abiertas y ya no temes los cambios.

 

ciudadano del mundo

 

 

¿CÓMO SUPERAR CON ÉXITO LAS MUDANZAS INTERNACIONALES?

 

Cuando te mudas a otro país vives un proceso de transformación personal del que seguramente no serás consciente hasta pasado un tiempo. Todo esto está muy bien pero, al principio, hay tantas cosas en las que pensar y tantos asuntos de los que preocuparse que van pasando los días y tú saltando de tarea en tarea para solucionar los ‘problemas técnicos’.


Estos son algunos de los asuntos de los que deberás ocuparte tanto antes como una vez que estés en tierras extranjeras.

 

- Mover muebles y demás enseres de un país a otro es el primer paso y uno de los más fundamentales. Para ello, como ya hemos mencionado antes, puedes encontrar mudanzas internacionales económicas y dejarlo en manos profesionales.

 

Muebles

 

- Alquilar o comprar una nueva casa en el país de anfitrión. Encontrar una casa en otro país es una cuestión difícil y antes de eso hay que lidiar con la mudanza de tu casa anterior. En ese caso sería importante informarse sobre mudanzas internacionales baratas, ya que mudar toda una vida de país no es fácil y puede llegar a ser costoso.

 

nueva casa

 

- Encontrar un seguro médico. Lo de los médicos es un tema pesado pero que hay que solucionar cuanto antes, sobre todo si no estás dentro de ningún país de la Unión Europea, ya que el proceso puede ser más complicado.

 

- Transportes. Otra cuestión obvia pero importante es aprender a moverte en tu nueva ciudad, sobre todo si todavía no controlas el idioma. Saber horarios de autobuses, trenes, metros y sus estaciones es un paso importante para empezar a quitar el miedo.

 

transporte

 

- Los horarios de trabajo y festividades, son cosas que damos por hecho pero que cambian con el país. No hablamos ya de diferencia horaria sino de si, por ejemplo, abren los domingos o no o, dependiendo de la cultura, si incluso empiezan la semana el mismo día que tú.

 

festividades

 

Relájate y tómatelo como lo que es, una experiencia nueva y agradable que va a mejorar tu vida, tu visión de esta y tu personalidad. Te va a hacer crecer y convertirte en una persona mejor. Lo maravilloso de todo esto es que originará un “tú” mejorado por la experiencia. Mejorado por los éxitos y los fracasos que conlleva el aprendizaje, mejorado porque, por fin, te has dado cuenta de que tus limitaciones las pones tú mismo.

 

Experiencia


Una vez has vivido fuera de tu casa eres como Peter Parker cuando se convierte en Spiderman, tienes superpoderes o lo parece, porque ya no tienes limitaciones.

 

Si al final te has decidido y quieres empezar una nueva vida, no dejes tu mudanza en manos inexpertas. Consulta las diferentes opciones porque, al final, preparar un cambio de tal envergadura uno solo puede resultar más costoso que hacerlo a través de profesionales en mudanzas internacionales. ¿Por qué? Pues porque las empresas de profesionales en mudanzas internacionales cuentan con extensa experiencia, te proporcionan los materiales necesarios para el embalaje y traslado. Si quieres, ellos se pueden encargar incluso del empaquetado de tus objetos personales y normalmente cuentan con seguros ante posibles incidentes.

 

 

mudanza

 

 

Si has llegado hasta aquí leyendo probablemente sabes de lo que estamos hablando, puedes informarte aquí de las tarifas para mudanzas internacionales baratas o ¡contarnos tu experiencia en otros países!

 

Pide presupuesto

 

 

 

 

 

¿te parece interesante? ¡compártelo!
¿quieres un presupuesto?
otros temas interesantes
últimas entradas
Imagen de seguimiento