Los dialogos más chistosos o absurdos antes, durante y después de una mudanza en Barcelona<< volver
Miércoles, 3 de Junio de 2015

mudanzas en Barcelona mudanzas baratas barcelona

Las mudanzas baratas en Barcelona responden a nuestras necesidades de mover muebles y objetos entre distintos lugares. Se trata de una ciudad con millones de habitantes y donde se producen miles de desplazamientos y movimientos a diario. De hecho, Barcelona vive también de las conexiones con su área metropolitana, zona de localidades en la que
también conviven cientos de miles de personas. Las mudanzas en Barcelona, por lo tanto, forman parte del paisaje cotidiano de la ciudad. Por consiguiente, es mejor que nos las tomemos con humor.

 

Si no te tomas la mudanza con humor, corres el riesgo de ponerte de los nervios. Has de tener paciencia y, sobre todo, contratar una empresa que garantice todos los servicios que necesitas y a unos precios competitivos.


Finalmente, ya te has decidido. El primer paso, después de haberte informado sobre qué ofrece la empresa, es contactar. Puedes empezar la conversación con una broma similar a las que se gastan en los programas de radio de primera hora de la mañana.

 

 

 

contactar empresa mudanzas


Como estás en Barcelona, se te ha pasado por la cabeza tomar el pelo un rato a los trabajadores de la empresa de mudanzas. Te vas a hacer pasar por un personaje famoso y que ha vivido en la ciudad condal:

 

-"Hola, buenos días, soy Iñaki Urdangarín, me gustaría que vinieran por el palacete de Pedralbes a llevarse unas cosas que tengo..."

 

Lógicamente, tu broma queda desmontada a las primeras de cambio, a pesar de que has puesto lo mejor de ti en intentar imitar la voz del ex-jugador del Barça de balonmano. Ya has roto el hielo; tus interlocutores, al otro lado de la línea telefónica, recogen el guante:

 

-"Vaya, ya de coña a estas horas de la mañana, me gusta..."

 

Adelanta hasta el minuto 2:45!!

 

 

 

 

 

Has notado que quien te habla tiene un acento mixto. Está claro: es un catalán de origen andaluz. Son muchísimos en Barcelona y el área metropolitana y tienen un arte especial. En definitiva, no ganarás a cachondo a un catalán de raíces andaluzas. Su siguiente frase no se hace esperar:

 

-"Póngame usted con la Infanta".

Pero nos han dado la ocasión de seguir con las paridas y sacar nuestros chistes más históricos:

 

-"¿La Infanta de naranja o la Infanta de limón?"

 

En definitiva, el chiste no es el mejor del mundo, pero al menos es rápido y no te roba mucho tiempo. Así da gusto empezar la mañana, con gente que se toma las cosas bien y hace más llevadera una jornada de trabajo y, especialmente, una mudanza.


La última frase de este diálogo surrealista la suelta el trabajador. Con mucha retranca, ya que recuerda el argumento utilizado en el juicio del caso Nóos:

 

-"La Infanta dice que no se ha enterado de nada..."

 

 

mudanza

 

Ya se ha creado la necesaria sintonía positiva entre los empleados de la empresa de mudanzas y tú. Pasáis, sin perder el sentido del humor, a los temas más serios. Por ejemplo, el precio total de estas mudanzas baratas en Barcelona. Después de pactar el contrato, todos estamos satisfechos y el empleado suelta una frase que está a medio camino entre el catalán y el castellano:

 

-"Como decía el gran Peret: la mudança és bona, cuando la bolsa sona."

 

Nuestra respuesta también supone un homenaje al mito de la rumba catalana:

 

-"Ella tiene poder, ella tiene poder..."

 

No queda muy claro si nos referimos a la ciudad de Barcelona o nuestra mujer, ya que ella se ha encargado de organizar toda la mudanza. Desde luego, por su mejor planificación, tiene un poder extraordinario sobre todo el proceso de mudanza.

 

 

organizar mudanza


Nos despedimos hasta que empiece la mudanza y, como el trabajador está muy orgulloso de los trabajos de su firma y es un gran amante de la música, nos deja para la posteridad una sentencia de otro grande de la música barcelonesa, José María Sanz "Loquillo":

 

-"Has tenido suerte de llegarme a conocer..." (letra de Rock & Roll Star).

 

Llega el día de la mudanza en cuestión. Nuestro amiguete de la empresa de mudanzas en Barcelona se presenta con un camión espectacular. Se trata de un vehículo perfectamente equipado y acondicionado para trasladar objetos pesados y grandes. Sin un camión de esas dimensiones, habría que hacer más viajes que Marco Polo.


Al ver tal monstruo de vehículo, le preguntamos al operario de la empresa si, al final, sí que va a afrontar la mudanza de Iñaki Urdangarín. Esta vez viene acompañado de otros compañeros, igualmente profesionales, los cuales van a ayudarle a cargar y descargar.


Es una mañana tranquila, con poco ambiente, le comentamos con sorna al colega que:

 

-"Por no haber, no hay ni medio ambiente."

 

Hemos sacado a relucir nuestra batería de chistes malos nuevamente. No es una idea desacertada para encarar un día de trabajo.

 

 

chistes mudanza

 

 

Entre los servicios ofertados por la empresa de mudanzas baratas en Barcelona, se encuentra el embalaje cuidadoso de objetos frágiles. Se nos ocurre hacer la coña de intentar chutar una de las cajas especiales para guardar joyas y documentos importantes, como si fuéramos Messi o Neymar. Los trabajadores de la mudanza también se lo toman a cachondeo.

 

En estas tareas de embalaje, se han utilizado los materiales más apropiados. Por ejemplo, las típicas bolsas de plástico con su superficie repleta de burbujas. ¿A quién no le entretiene y divierte ponerse a explotarlas?


Las situaciones absurdas se repiten, con el objetivo de hacer más llevadera la jornada laboral. El espectacular servicio de guardamuebles sirve, por ejemplo, para jugar al escondite.

 

Se trata de una nave espaciosa, en la que tus muebles más delicados estarán perfectamente custodiados y en las mejores condiciones de conservación. Por otro lado, para salvar los desniveles más complicados (muy típicos en los edificios altos de una ciudad como Barcelona), se hace uso del elevador, una máquina que hace las delicias de los presentes, especialmente, de los niños. Los chavales de la casa corretean alegremente por pasillos y habitaciones, mientras se realizan las distintas operaciones de la mudanza.

 

A uno de ellos se le ocurre hacerte una pregunta:

 

-"Papá, ¿dónde están los Pirineos?"

 

Tu respuesta no puede ser más sarcástica:

 

-"No sé, niño. Pregunta a tu madre, que lo mete todo por los cajones."

 

Sin duda, se trata de una frase que viene como anillo al dedo en una mudanza. Tu mujer encaja la broma. Has puesto un poco de picante y polémica. Sabes que te la van a devolver, pero no tienes claro cómo ni cuándo. La venganza, aunque sea de broma, al fin y al cabo, es un plato que se sirve frío.

 

 

guardar mudanza


Por otra parte, la empresa de mudanzas ha puesto a tu disposición también el servicio de recogida de objetos en las tiendas. Te mudas a otra casa y has aprovechado para tirar trastos, pero también para renovar el mobiliario de tu hogar. Vida nueva, casa nueva. Con la máxima delicadeza y confidencialidad, los empleados de la empresa de mudanzas se trasladan a los comercios concretos para recoger los enseres y transportarlos.


Te da por soltar una sentencia, al estilo de aquellas comparaciones que se hacían en el programa de televisión El Informal:

 

-"Tanto va el cántaro a la fuente que, al final, se saca un bonometro."

 

Mientras los operarios van llevando muebles de un lado hacia otro, te apetece emplear el famoso juego de palabras sobre ese mueble llamado cómoda:

 

-"¿Por qué le llaman cómoda a la cómoda y no a la cama, si la que es cómoda es la cama y no la cómoda?"

 

Los miembros de la cuadrilla que están trabajando en la mudanza sonríen.


Sin duda, la jornada se les está haciendo más llevadera. Les pides que tengan el máximo cuidado con un cuadro de Dalí que guardas con especial cariño. Desde la empresa de mudanzas, han destinado un embalaje de máxima seguridad para esta obra de arte. De hecho, el desmontaje del cuadro se lleva a cabo en varias fases. Te sientes eufórico y te apetece hacer algunas payasadas para animar a los participantes en la mudanza, así que decides imitar al mito del surrealismo. Te has comprado un bigote característico, como el del genio de Cadaqués, y te paseas por la espaciosa casa. Entretanto, deleitas (por decir algo) a los trabajadores, con algunas de las frases más ingeniosas de Dalí (con su tono de voz tan peculiar):

 

-"Soy un campesino catalán, en cuyo cuerpo habita un rey."

 

 

mudanzas

 

Al final, el tiempo pasa volando. La mudanza está a punto de acabar.

 

Animas a los empleados de la empresa de mudanzas con otra frase para la historia, de las que puedes enmarcar cualquier día:

 

-"O acabamos con la mudanza o acaba ella con nosotros."

 

Has conseguido que la mudanza se convierta casi en una fiesta, por lo que, ahora que ya habéis terminado, te puedes permitir brindar con tu familia y los operarios con un buen cava catalán. Mientras escucháis una cinta de chistes de Eugenio, por supuesto, que no hay nada más catalán para cerrar una jornada tan graciosa como esta.

 

 

pide presupuesto

 

¿te parece interesante? ¡compártelo!
¿quieres un presupuesto?
otros temas interesantes
últimas entradas
Imagen de seguimiento