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Miércoles, 9 de Septiembre de 2015

mudanza internacional empresas de mudanzas

Una mudanza internacional supone un traslado de objetos por un cambio de residencia que se efectúa entre lugares de origen y destino que se encuentran en países distintos. Por lo tanto, se trata de trámites que no se pueden gestionar con los propios medios personales, sino que requieren el recurso a empresas de mudanzas que realicen este servicio.

 

 

 

Una mudanza internacional implica, en primer lugar, que se desarrolla entre dos países diferentes, lo que conlleva tener en cuenta ciertos aspectos que no influyen en las mudanzas locales y nacionales (las que se llevan a cabo en la misma ciudad y el mismo país, respectivamente). Además, también suelen implicar una mayor inversión de tiempo y dinero. Hay que tener en cuenta que el hecho de que los transportes se realicen entre países distintos suele conllevar que se recorrerán más kilómetros.

 

 

mudanza internacional

 

 

 

Sin duda, estas circunstancias obligan a estudiar con mayor detenimiento la siempre relevante y, en todo caso, imprescindible planificación de una mudanza.

 


No todas las empresas de mudanzas se encargan de una mudanza internacional. Además, se deben analizar los pormenores de sus cartas de servicios, ya que contratar una mudanza internacional pasa por realizar una alta inversión.

 


Por otro lado, se trata de una inversión que puede rentabilizarse, siempre que se opte por empresas que lleven a cabo estos trabajos sin errores. Las firmas con más experiencia en estos encargos tienen una demanda regular de estos servicios, lo que les permite ofrecer precios de escala. Por ejemplo, entre las ciudades más importantes de Europa, ya que colaboran con empresas de mensajería y transporte de pasajeros.

 


En resumen, vale la pena tener en cuenta una serie de consejos para apostar por empresas de mudanzas solventes en el ámbito de la mudanza internacional. En primer lugar, cabe reseñar una serie de recomendaciones relacionadas con la preparación personal de la mudanza. Son similares a las de las mudanzas locales y nacionales, pero requieren mayor antelación y organización. Por otra parte, hay que considerar otros factores, como se verá más adelante, relacionados directamente con la mudanza internacional. Hay que conocerlos, pero la responsabilidad última sobre ellos dependerá ya de la empresa de mudanzas.

 


A continuación, se desgranan unos consejos relevantes para encarar una mudanza internacional:
 

 

 

 

1. PLANIFICACIÓN

 

Resulta fundamental plantearse el proyecto de una mudanza internacional con suficiente antelación. Hay que evitar, en este sentido, fechas calientes (vacaciones, fines de semana, etc.), por si las empresas de mudanzas las tienen todas reservadas. Por lo menos, se debe planificar la mudanza con un mes de antelación. Aparte, hay que tener en cuenta posibles incidencias (fiestas, cortes de carretera...) que pudieran complicar la mudanza internacional.

 

 

 

mudanza internacional 

 

 

 

2. INFORMACIÓN

 

AComo en otros sectores de ocupación, en el campo de las mudanzas también existen cierto intrusismo y servicios deficientes. En este sentido, vale la pena recabar opiniones de conocidos que hayan contratado un servicio de mudanza internacional para contrastar sus experiencias y disponer de referencias. No hay que fiarse de los precios excesivamente bajos. Además, hay que comprobar si en los presupuestos se incluyen todos los servicios que se necesitan.

 

 

 
 

 

3. CONCRECIÓN

 

 

Cuando se realiza el primer contacto (por ejemplo, telefónico) con la empresa de mudanzas, se ha de aprovechar para facilitar y recibir toda la información referente a un proyecto tan complejo como una mudanza internacional. Ningún detalle, por simple que parezca, ha de quedar a la improvisación. Al contrario, es ahora cuando se han de especificar los servicios que se van a contratar y cuando es momento de interesarse por determinados servicios adicionales que puedan hacer falta. Es decir, se puede optar por personalizar el encargo, en función de intereses personales concretos y la amplitud de la carta de servicios de las empresas de mudanzas. La inspección técnica culminará este proceso de intercambio de datos.

 

 

4. SEGURO


Primeramente, es necesario suscribir un seguro de responsabilidad civil en todo proceso de mudanza, el cual cubrirá a los posibles damnificados por este proceso. Pero, aparte, puede interesar proteger, en última instancia, los objetos (algunos de ellos de alto valor sentimental o económico) que se trasladarán durante la mudanza. En este sentido, se pueden incluir en la póliza diversas cláusulas que se acuerden con la empresa de mudanzas, de cara a garantizar la seguridad de los objetos que se transportan.

 

 

seguro mudanza

 

 

5. PRESUPUESTO
 

Tras el intercambio de datos entre cliente y empresa de mudanzas, ya se está en condiciones de elaborar un presupuesto que incluya todos los servicios contratados. Además, en una mudanza internacional se han de valorar otros gastos adicionales. Principalmente, se trata de los relacionados con el combustible y los peajes de las carreteras. También es posible que en algunos países se paguen aranceles aduaneros.

 

 

 

 

 

 

6. SELECCIÓN

 

 

Encarar una mudanza es el momento oportuno para decidir qué objetos son necesarios y cuáles van a ser desechados. Además, es posible que prefieras que los traslados se realicen en tandas sucesivas: primero, los enseres necesarios; después, los que impliquen menos urgencias. De hecho, en una mudanza internacional también se ha de valorar qué impuestos se pueden llegar a imponer -y durante cuánto tiempo- a las pertenencias que entran al país de destino.

  

 

 

 

7. EMBALAJE

 

 

Resulta habitual, por cuestiones económicas y de organización, que los contratantes se hagan cargo del embalaje de las cajas y las empresas de mudanzas del desmontaje, montaje y traslado. En este aspecto, hay que seguir algunas directrices propias de los profesionales. Asegurarán el estado de los objetos y facilitarán el trabajo a los operarios. Básicamente, se han de utilizar materiales de calidad (plástico con burbujas) para los objetos más frágiles y los paquetes y bolsas se han de ordenar (por ejemplo, mediante colores y números) para que los encargados de depositarlos en el lugar de destino tengan clara su ubicación.

 

 

 

embalaje mudanza internacional

 


 

 

8. GUARDAMUEBLES

 

 

La preparación y duración de una mudanza internacional suele conllevar más tiempo que el resto de mudanzas internacionales. Aunque del embalaje se puedan encargar los interesados en la mudanza, hay objetos que destacan por sus grandes dimensiones. En este aspecto, las empresas de mudanzas disponen de guardamuebles, con contenedores metálicos que tienen las condiciones de seguridad más sofisticadas (por ejemplo, son ignífugos). Asimismo, los elevadores servirán para salvar cualquier altura que dificulte la introducción de los muebles en la casa de destino.

 

 

 

9. FLECOS

 

 

Antes de que los embalajes abandonen el lugar de partida de la mudanza, es preciso ultimar algunos flecos. A grandes rasgos, se han de cerrar ventanas, puertas, luz, agua y gas. Además, hay que liquidar los últimos recibos relativos a gastos mensuales (también el teléfono) y alquiler, en caso de que no se tenga la vivienda en propiedad. Son los conocidos como trámites de cancelación.

 

 

 

cerrar mudanza internacional

 

 

 

 

10. MEDIO DE TRANSPORTE

 

 

Elegir el medio de transporte dependerá de diversos factores: distancia, cantidad y forma de los enseres a trasladar, tiempo disponible para la mudanza internacional, etc. En este sentido, las empresas de mudanzas ofrecerán su flota de vehículos de transporte (adaptados a las necesidades específicas de cada mudanza), que pueden ser:

 

-Terrestres: camiones, furgonetas, etc.
-Marítimos: gracias a los acuerdos con los principales operadores marítimos.
-Aéreos: el medio de transporte más eficaz, rápido y seguro.

 

 

 

11. RUTAS

 

 

El aumento del tráfico internacional de mudanzas ha permitido a las empresas de mudanzas abaratar sus servicios y poner a disposición del cliente precios de escala. No en vano, aparte de los acuerdos con empresas que realizan servicios similares (transporte de pasajeros, mensajería, etc.), las empresas de mudanzas más solventes también cuentan con sedes en las capitales más importantes. Estas ventajas logísticas facilitan los transportes y posibilitan el ajuste de precios competitivos.

 

 

 

 

 

12. SALUD

 

 

Es uno de los aspectos más relevantes de cualquier viaje, por lo que tampoco hay que improvisar. En algunos países son necesarias determinadas vacunas. Por otro lado, la cobertura sanitaria y los seguros médicos tienen distintas regulaciones, según el país en el que uno se encuentre. Hay que asegurarse de que, en todo caso, se podrá recibir una asistencia sanitaria en condiciones.

 

 

asistencia sanitaria mudanza

 

 

13. TRÁMITES

 

 

Cuando se contrata una empresa de mudanzas para cualquier trabajo, se ha de tener la seguridad de que sus representantes se ocuparán de todas las gestiones. En consecuencia, ya no habrá que preocuparse por determinados aspectos logísticos relacionados con el lugar de destino. Asuntos como la reserva de aparcamiento y el corte de una calle para efectuar la carga y descarga quedan en manos de las empresas de mudanzas.

 

 

 

 

14. LEGALIDAD

 

 

El asesoramiento legal constituye uno de los servicios especiales de las mudanzas internacionales. Atravesar países diferentes al de origen implica ajustarse a sus normas. Esto afecta a aspectos diversos, tales como las normas de circulación, el cruce de fronteras y aduanas o la tramitación de documentos obligatorios.

 

 

 

 

15. RUTINAS

 

 

Tanto para la supervisión de la mudanza como para el día a día será imprescindible haber previsto el funcionamiento de los enchufes de la casa y las líneas telefónicas. También resulta fundamental contar con dinero en efectivo, en la divisa del país, para las operaciones de los primeros días.

 

 

 

 

En definitiva, una mudanza internacional requiere un esfuerzo extra de planificación y acierto con la empresa escogida.

 

 

 

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