Lo que te puede ofrecer una empresa de mudanzas de Barcelona<< volver
Miércoles, 16 de Septiembre de 2015

empresas de mudanzas

Buscar una empresa de mudanzas de Barcelona que cuente con una buena reputación entre los vecinos de la ciudad es una labor fundamental que has de hacer para que el proceso de cambiar de casa o trasladar bártulos no te resulte traumático.

 

 

Por lo tanto, te conviene aprender a separar el grano de la paja. En este sentido, hay una serie de indicadores que te servirán para valorar la fiabilidad de una empresa de mudanzas.

 

 

 

empresa mudanzas barcelona

 

 

Al fin y al cabo, encontrar la empresa de mudanzas en Barcelona que te convenga forma parte de un proceso de intercambio de información (de aprendizaje, en líneas generales).

 


Nadie nace enseñado en este aspecto, por lo que resulta imprescindible poner atención en los factores básicos que diferencian a las empresas de mudanzas serias de las que no lo son.

 

 

 

BARCELONA: CIUDAD DE MUDANZAS

 


Barcelona es la puerta española a Europa. Una ciudad con unos habitantes conscientes de su modernidad. Sin duda, la segunda ciudad con más importancia de España. No solo en número de habitantes, sino también en peso específico: centro de negocios, escaparate deportivo, foco de atracción cultural...

 


Barcelona, por otra parte, no es solo la capital y sus barrios. Forman parte del día a día de Barcelona las localidades de su área metropolitana (Badalona, Gavà, etc.), las cuales han crecido exponencialmente, hasta el punto de convertirse en auténticas ciudades dormitorio.

 


Todo lo dicho nos explica el ajetreo que se vive en Barcelona durante todas las jornadas del año. No nos sorprende, en consecuencia, que Barcelona sea una ciudad que también está marcada por el alto número de mudanzas que se llevan a cabo en sus calles.

 

 

mudanza barcelona

 

 

El trasiego de personas es constante y muchas de ellas necesitan cambiar de hogar o llevar sus enseres a otros sitios. Además, este flujo no se produce solo en el marco de la ciudad y las localidades periféricas, sino que también se da entre Barcelona y las ciudades más importantes de España y Europa. Como sabrás, el fenómeno de las mudanzas nacionales e internacionales no es desconocido en Barcelona.

 

 

Aparte, en Barcelona conviven barrios populares con las zonas más poderosas (Sarrià, Pedralbes, Bonanova, etc.). Si necesitas servicios de mudanzas de mayor exclusividad, has de tener en cuenta que hay empresas que se dedican a hacer estos trabajos con el mayor rigor.

 

 

 

ANTES DE PONERTE A BUSCAR UNA EMPRESA DE MUDANZAS EN BARCELONA

 

 

Ya lo has leído, Barcelona es una ciudad que, aparte de por otras facetas, destaca por las mudanzas que alberga.

 

 

Esto provoca que exista una gran oferta de empresas que se dedican a estos fines. Sin embargo, las hay de todo tipo. No nos referimos solo a las empresas solventes y las intrusas y poco serias. También has de saber distinguir qué tipo de empresa de mudanzas te interesa. Algunas se dedican a los trabajos rápidos y de poco calado, por lo que solo debes recurrir a ellas para mudanzas de poca entidad.

 

 

 

mudanza barcelona

 


Sin embargo, ya te hemos contado que en Barcelona tienen su sede empresas que sobresalen por su prestigio y cuyo crédito hace que sean contratadas a menudo para llevar a cabo mudanzas nacionales e internacionales.

 


Para poder responsabilizarse de estos encargos, has de tener en cuenta que estas empresas habrán demostrado que cuentan con importantes recursos humanos y medios. Por ejemplo, seguro que disponen de una amplia red de vehículos, de manera que se adaptan a las necesidades de cada mudanza concreta.

 


Un consejo recurrente, en materia de elección de empresas de mudanzas, es el relativo a pedir a familiares y amigos referencias sobre trabajos que ellos hayan contratado previamente.

 


Recurrir a los servicios de las empresas de mudanzas es muy común, así que en tu círculo te podrán informar, con opiniones de las que te fíes, acerca de qué empresas pueden adaptarse mejor a las necesidades del trabajo que vas a encomendar.

 

 

 

empresa mudanzas 

 

 

 

EL PRIMER PASO

 

 

Una vez tienes claros los objetivos de tu mudanza y has recogido la información previa que te servirá para tener una base con la que juzgar a las empresas de mudanzas, llega el momento de empezar la búsqueda.

 


Te apoyarás en los testimonios de tus conocidos y buscarás, en primer lugar, por Internet.

 


Podrás ver que las empresas con crédito tienen páginas web muy completas, en las que figuran los servicios que te ofrecen (detallados de manera pormenorizada) y las condiciones generales en las que podrás suscribir un contrato con ellas.

 

 

 

mudanza barcelona

 

 


Echa un vistazo, al menos, a tres empresas. De esta forma, ya tendrás unos elementos de comparación que te servirán para hacerte una idea de qué conjunto de servicios te puede interesar más.

 


En las páginas de las empresas de mudanzas podrás encontrar información de contacto. Además, estas webs se están modernizando cada vez más, por lo que podrás acceder a vídeos, webinars, guías expertas, tablas y comparativas. De esta manera, no te resultará difícil hacer un cálculo del coste de los servicios que pretendes contratar. .

 

 
 

 

LA FASE DE CONCRECIÓN

 

 

Una llamada telefónica te puede servir para recibir información más clara sobre tu mudanza concreta. De hecho, este es el momento que has de aprovechar para que fluya la información. Con la máxima transparencia. Pregunta por todo lo que se te ocurra sobre los servicios de la empresa de mudanzas y que, a su vez, tu interlocutor de la empresa de mudanzas sepa hasta el más mínimo detalle del trabajo concreto que vas a encargar.

 

 

 

empresa mudanzas barcelona

 


Gracias a este intercambio de datos, se podrán acercar posturas y llegaréis a un acuerdo.

 


En última instancia, la empresa de mudanzas enviará a tu casa una inspección técnica. Esta visita servirá para que los operarios comprueben in situ cómo se desarrollarían los trabajos (medidas, mobiliario, etc.). También te realizarán sugerencias, de cara a facilitar las labores y en función de las condiciones que hayan observado.

 

 

 

 

EL MOMENTO DE FIJAR EL PRECIO

 


Las conversaciones y visitas que hemos explicado en el párrafo anterior han de ser suficientes para que se establezca un precio por los servicios concretos que se han contratado. Ya te dijimos que tienes la posibilidad de personalizar tu mudanza en función de tus intereses específicos.

 


Por lo tanto, es posible que no hayas optado por unos servicios estandarizados, sino por los que realmente te convenían, por nivel adquisitivo y exigencias del proyecto.

 

 

 

mudanza barcelona


Desconfía de las empresas que ofrezcan precios excesivamente bajos. Seguramente, pueden estar aprovechándose de la alta demanda de mudanzas de una ciudad como Barcelona. Los servicios de calidad tienen un coste y sus precios no pueden estar por los suelos. Lee la letra pequeña de los contratos de las empresas de mudanzas, ya que los precios muy bajos suelen esconder la carencia de ciertos servicios básicos. En ningún caso has de considerar pagar por servicios que no hubieras contratado de antemano. Todas las condiciones deben estar claras en el momento de redactar el presupuesto.

 


No te fíes tampoco de las empresas que actúan con improvisación. Debes reservar la fecha de la mudanza con mucha antelación (al menos, un mes). De esta forma, te ahorrarás desagradables imprevistos.

 

 

 

 

 

LOS SERVICIOS QUE TE INTERESAN
 

El presupuesto final se habrá conformado en base a los servicios de la empresa de mudanzas por los que hayas optado. Las empresas más prestigiosas, como te puedes imaginar, disponen de una extensa carta de servicios. Desde servicios estándar (los que ofrecen, prácticamente, todas las firmas) hasta los adicionales (especiales, en función de características particulares de la mudanza).

 


Por consiguiente, la concreción en las negociaciones resulta fundamental de cara a comprender qué servicios puede aportar cada empresa y que no se llegue a equívocos. Existen trabajos que no son propiamente materia de las empresas de mudanzas (por ejemplo, desenchufar electrodomésticos y conectar aparatos eléctricos). En este aspecto, han de quedar claras las competencias, ya que hay empresas que sí que se hacen cargo de estos trabajos -y, obviamente, los cobran- o facilitan su subcontratación a electricistas y otras que, directamente, no se dedican a ellos.

 


También puedes negociar si vas a embalar y organizar tú los paquetes o bolsas o vas a contratar este servicio. Has de contar con que algunas empresas llegan a regalar los embalajes. De hecho, es un aspecto en el que las empresas ponen mucho cuidado, ya que hay objetos frágiles que se han de proteger con los materiales más sofisticados y bolsas con burbujas.

 

 

 

mudanzas barcelona

 


Asimismo, puedes necesitar vehículos que se adapten al tamaño y forma de los enseres que se han de trasladar. En una ciudad como Barcelona, también es probable que hayamos de recurrir a los elevadores más potentes, de cara a salvar las alturas de los edificios más espectaculares.

 


Los objetos más pesados, por su parte, pueden almacenarse en los guardamuebles, los cuales cuentan con óptimas condiciones de seguridad. Un seguro de responsabilidad civil, con las cláusulas que te puedan hacer falta, será la garantía última de tus objetos más preciados.

 


Aparte, puedes contratar servicios como la recogida en tiendas de los objetos o medidas que garanticen la discreción de todo el proceso de la mudanza.

 


En definitiva, puedes optar por servicios muy diversos. Eso sí, siempre has de acertar en la elección de una empresa de mudanzas de Barcelona que se pueda hacer cargo, con garantías de éxito, de un trabajo tan exigente.

 

 

 

Pide presupuesto 

 

 

¿te parece interesante? ¡compártelo!
¿quieres un presupuesto?
otros temas interesantes
últimas entradas
Imagen de seguimiento