Mudanzas internacionales: liebre o tortuga<< volver
Miércoles, 2 de Septiembre de 2015

mudanzas baratas mudanzas internacionales

Las mudanzas internacionales son un hecho habitual en el mundo de hoy. Los continuos cambios en el entorno sociocultural (facilidad para largos desplazamientos, cambios estructurales en el concepto de familia, movilidad laboral, etc.) fuerzan a frecuentes desplazamientos no solo de personas sino también de enseres. Este tipo de desplazamientos, completos y a medio o largo plazo suelen darse hoy en día cuando se le ha ofrecido al interesado un buen trabajo en un campo en el que ya tiene experiencia; por ejemplo, en una filial en el extranjero de la empresa en la que ya trabajaba. Cada vez es más habitual este tipo de internacionalización del mercado laboral.

 

 

 

Así que, tarde o temprano, todo aquel que trabaje en ciertos sectores empresariales y pueda y quiera asumir las ventajas de cambiar de país de residencia, debe pasar por la inevitable mudanza. Y tendrá dos opciones a la hora de abordar la fatigosa tarea de desplazar todos sus enseres: una mudanza express o una mudanza en varios días. Así pues ¿liebre o tortuga?

 

 

 

internacionales
 

 

 

 

FACTORES A TENER EN CUENTA EN UNA MUDANZA

 

Todo dependerá de lo que se necesite transportar, de la distancia al lugar de destino, del presupuesto que se tiene en mente y del tiempo del que se dispone. Pero por encima de todo, se requiere una organización del trabajo perfecta, eficaz, para amoldarse a las particularidades del desplazamiento requerido. En general se necesita una planificación y una organización mucho más concretas y detalladas que en el caso de una mudanza local. Antes de elegir entre mudanza express y mudanza en varios días, hay que tener en cuenta varios factores.

 

 

Planificación

 

Conviene planear la mudanza, de ser posible, con dos o tres meses de antelación. Los trámites legales y los posibles enredos burocráticos hacen que cierta anticipación sea muy recomendable.

 

 

Evaluación 

 

A la hora de contratar un servicio de mudanzas lo primero es asegurarse de que tiene la logística y la experiencia necesarias para llevar a cabo el trabajo. Deben evaluarse los servicios ofertados teniendo en cuenta tanto el precio como toda una serie de elementos que incidirán en la consecución final del desplazamiento tal y como fue requerido: si trabajan con operadores en el extranjero, concretamente en el país al que se efectúa el desplazamiento; el método de realizar el empaquetado de los enseres y de qué tipo de servicios relacionados con el empaquetado disponen; los tiempos de entrega, tanto en el caso de mudanza express como en el de mudanza en varios días; los pasos necesarios en lo referido a logística para llevar la mudanza a buen puerto, etc.

 

 

 

planificacion mudanza internacional
 

 

La importancia del medio de transporte 

 

 

Otro factor digno de consideración será el medio de transporte que realizará la mudanza: por carretera, en barco o en avión. Por ejemplo, el transporte aéreo es más rápido en caso de optar por una mudanza express, pero más costoso, por lo que tal vez no sea necesario en caso de decantarse por una mudanza en varios días. Debe recibirse información sobre cuál de ellos es más adecuado para el tipo de desplazamiento necesario, tanto en lo referido a la distancia como al tipo de bienes transportables.

 

 

Selección y embalaje 


En cuanto a esos bienes, se hará necesaria en el punto de partida una selección de elementos que van a trasladarse: de ello dependerán el precio y la estrategia a la hora de realizar la mudanza. Debe sopesarse la necesidad de desplazar o no ciertos elementos y enseres que, o bien se pueden adquirir en el país de destino o bien se pueden trasladar en el futuro y sin la urgencia de los elementos en cierto modo imprescindibles. El empaquetado puede realizarse personalmente o puede delegarse en la empresa de mudanzas en cuestión. Lo más recomendable es que lo haga la empresa, por su experiencia a la hora de lograr un empaquetado más seguro y con garantía de protección. La empresa podrá evaluar mejor cuál es el tipo de empaquetado correcto, tanto por cuestiones de facilidad de desplazamiento como de conservación de los objetos.

 

 

Anticiparse a la llegada de los bienes
 

Debe prepararse de antemano el viaje para estar ya en el lugar de destino cuando llegue la mudanza. Lo ideal es estar allí varios días antes para asegurarse de las condiciones del punto de llegada. Una vez que la mudanza haya llegado se podrá evaluar el estado de los bienes nada más recibirlos. Es preferible no llevarse sorpresas con objetos frágiles o de gran volumen, por ejemplo.

 

 

mudanza internacional

 

 

 

Con paciencia

 

 

Sea cual sea el tipo de mudanza elegida, la paciencia será un factor siempre beneficioso. Aunque la opción sea la mudanza express, siempre pueden surgir inconvenientes por el camino por muy bien planeada y organizada que esté.

  

 

 

 

HORA DE ELEGIR: ¿MUDANZA EXPRESS O EN VARIOS DÍAS?

 

 

Una vez expuestos y anotados los factores que no se pueden obviar al hacer una mudanza internacional, es hora de distinguir entre mudanza express y mudanza en varios días para saber cuál es la más conveniente según el caso.

 

La mudanza express tiene una ventaja evidente: más rápida, hace que el fastidioso trámite de llevar a cabo una mudanza se termine con cierta celeridad. La liebre llega antes a la meta. Por otro lado, supone un desembolso mayor que la realizada en varios días. De ahí también la importancia de la planificación previa, ya que la improvisación y la inclusión de elementos a última hora harán que este tipo de servicio se encarezca.

 

 

Si se dispone de más tiempo, la mudanza en varios días puede ser la más adecuada. La tortuga es lenta pero segura. Aunque tal vez haga necesaria un mayor acopio de esa paciencia como factor clave en el haber. Por otro lado, en este tipo de mudanza hay un mayor margen para ciertas dudas que suelen surgir cuando parece que ya todo está resuelto: la conveniencia de llevarse cierto mueble o no, sobre la distribución de los muebles en su nuevo espacio, etc. Una vez más, se trata de sopesar para evitar problemas, tanto en plena mudanza como a posteriori. En caso de dudas con una solución complicada, la mudanza en varios días se presenta como la mejor opción.

 

 

 

 

mudanza express 

 


GARANTÍA DE UN SERVICIO DE CALIDAD, SEA CUAL SEA LA OPCIÓN

 

 

Sea cual sea la opción elegida, hay mudanzas baratas y otras más caras, muchas veces con independencia de la calidad ofrecida en el servicio. No hay que olvidar todos los factores mencionados con anterioridad a la hora de pedir un presupuesto. Además, hay que asegurarse de que la logística y la gestión de la mudanza por parte de la empresa que la llevará a cabo van a ser las adecuadas: que se dé una coordinación eficaz durante el tránsito de los bienes, tanto con administraciones públicas y privadas como con servicios de transporte derivados, y que haya una supervisión fiable y continua de los bienes incluidos en la mudanza, tanto a la hora de empaquetar como durante el tránsito. Que todos los servicios incluidos en la gestión de la mudanza estén personalizados y que el contacto con la empresa esté disponible en todas las etapas de la mudanza.

 

 

 

¿QUÉ SERVICIOS VA A PRESTAR LA EMPRESA?

 

 

Como se dijo más arriba, lo que cuenta a la hora de contratar una empresa es, por encima de todo, la logística disponible y la experiencia. Así mismo sería ventajoso que la empresa en cuestión dispusiera de una serie de servicios relacionados con la gestión de la mudanza que facilitarían su transcurso:

 

 

-Si finalmente se ha decidido no trasladar un bien concreto, por ejemplo un mueble, y la empresa cuenta con un servicio de guardado y almacenaje, se reducirá la lista de preocupaciones e inconvenientes.

 

-Si bien la empresa de mudanzas ofrecerá siempre, como se ha dicho, mayores garantías en lo referido al empaquetado, debe asegurarse que el embalaje de objetos frágiles y de gran volumen sea especialmente cuidadoso.

 

 

Además pueden surgir otras necesidades en cierto tipo de situaciones: por ejemplo, a veces es necesario el transporte de un mueble recién adquirido y con el que se cuenta en la nueva residencia pero que todavía está en la tienda. En caso de que se dé esta coyuntura debe recabarse información de si la empresa ofrece este servicio de recogida de mobiliario en tiendas.

 

 

servicios mudanza

 

 

 

ASEGURAR UNA BUENA INFORMACIÓN Y UN PRESUPUESTO DETALLADO

 

 

Una mudanza internacional siempre se presenta como una tarea de difícil gestión: un proceso de continuas elecciones y descartes y en el que la planificación es clave. Número de enseres, destino, presupuesto; medio de transporte; logística y experiencia; inclusión de todos los servicios necesarios, como el empaquetado de objetos frágiles y el guardado de muebles.

 

¿Mudanza express o en varios días? ¿Liebre o tortuga? Como hemos visto, hay múltiples factores en liza en la elección de una u otra. Se pueden pedir recomendaciones y barajar múltiples opciones a la hora de contratar una u otra empresa, pero teniendo claro cuáles son los factores primordiales, la elección será mucho más fácil. El objetivo es lograr que las contingencias derivadas de la mudanza se manejen con confianza y seguridad, que todo quede en buenas manos y no haya que preocuparse de nada más que de la nueva vida en un nuevo escenario.

 

 

Pide presupuesto 

 

 

¿te parece interesante? ¡compártelo!
¿quieres un presupuesto?
otros temas interesantes
últimas entradas
Imagen de seguimiento