15 tecnicas para hacer inventarios antes de una mudanza<< volver
Miércoles, 12 de Agosto de 2015

mudanzas baratas

Mudarse de casa puede convertirse en una experiencia apasionante y muy divertida, siempre que la planificación y operación estén a la altura. No hay nada como la positividad para hacer las cosas más llevaderas y lograr que el tedio de empaquetar cajas y llevarlas de un sitio a otro sea más liviano. Es normal sentirse triste cuando hay que abandonar una vivienda en la que se tienen muchos recuerdos o cuando, por ejemplo, la empresa en la que se trabaja decide cambiar de oficina y mudar a todos los empleados a un nuevo emplazamiento. Pero no solo se siente apego al lugar en dichos casos, sino que también se pierde un tiempo muy valioso haciendo un inventario de los objetos y enviándolos a otra ubicación. No obstante, hay maneras de ahorrar tiempo y dinero en la mudanza. Ahí van unos consejos para organizar mudanzas economicas.

 

 

 

 

1- HABLAR CON UNA EMPRESA DE MUDANZAS

 

Un consejo para lograr que la mudanza sea todo un éxito es que esta la realicen profesionales. Antes de quedar con ellos a un día o una hora, es posible recibir, por su parte, consejos útiles para preparar todos los paquetes que tengan que transportar. E, incluso, sería una excelente idea proporcionarles el documento de Excel con la distribución de cada caja. Se les facilitará la tarea y, además, tendrán bien controlado el contenido de cada caja, por lo que seguro que se evitarán desperfectos en los objetos personales.

 

 

 

empresa de mudanzas 

 


2- GARANTÍAS PARA MUDARSE

 

Existen muchas empresas de mudanzas que ofrecen grandes garantías para mudarse. Muchos de los temores que se plantean, al contratar estos servicios, estriban en qué hacer si se estropean los objetos personales. No obstante, hay empresas que cubren estos percances, gracias a contratos que se firman previamente.

 
 

 

 

 

3- PRESUPUESTO NECESARIO

 

 

Antes de hacer nada, habrá que cuantificar el presupuesto. Hay empresas que se basan en el tamaño de la vivienda, el volumen de carga o la distancia a recorrer. Esto se puede detallar en el inventario.

 

 

 

 

 

4- UN INVENTARIO LA MEJOR OPCIÓN


Antes de comenzar con cualquier mudanza, lo ideal es que se realice un inventario de todos los objetos personales que hay que mover. Generalmente, cuando se suele contratar a una empresa de mudanzas para realizar los portes, esta es la opción más recomendable, de cara a tener el control de todo lo que se empaqueta y de todos los objetos que han de moverse de un lugar a otro. De esta manera, sería muy difícil perder las pertenencias y la mudanza se realizaría en un menor tiempo.

 

 

 

inventario mudanza 

 

 

 

5- CREAR UNA LISTA EN EXCEL

 

 

 

Una vez se ha decidido que el inventario es la opción más económica, tanto a nivel monetario como de tiempo, lo mejor sería digitalizarlo. ¿Por qué? Sencillamente, porque es menos probable perder un archivo de ordenador que perder un folio en blanco en el que se hayan ido anotando todos los objetos personales a empaquetar. Basta con abrir el programa que viene, por defecto, en Microsoft Office y elaborar columnas para cada grupo de objetos. Por ejemplo, se pueden enumerar las pertenencias y colocarlas, en función de si se trata de ropa, artículos de oficina, aparatos electrónicos o electrodomésticos. Además, Excel da la opción de colorear las celdas, con lo que, una vez se vayan desempaquetando las pertenencias, solo habrá que poner de color verde las cosas que se han encontrado y se tendrán siempre localizables, visualmente, los objetos que falten.

 

 

 

 

6- NUMERAR LAS CAJAS

 

 

 

Tras elaborar la lista de Excel, la mejor opción será comenzar a empaquetar las pertenencias. Para ahorrar tiempo, lo aconsejable es ir numerando las cajas y anotar su contenido. Los números también se pueden añadir al documento de Excel.

 

 

 

 

 

7- ETIQUETAR LAS CAJAS

 

 

Aparte de enumerarlas, ¿por qué no hacerse con unas etiquetas para catalogar las cajas? No es necesario etiquetarlas todas, solo aquellas que contengan objetos de mucho valor o muy delicados. Siempre será más fácil que los operarios de la empresa de mudanzas que se contrate sean más delicados con cierto contenido, si se les indica bien la información oportuna. Otra opción es escribir en las etiquetas el tipo de material que contiene la caja, esto es, si se trata de vidrio, porcelana, cristal, etc.

 

 

etiquetar cajas

 

 

8- LISTA POR HABITACIONES, PARA CONTROLAR LOS GRANDES MUEBLES

 

 

Los inventarios son muy sencillos de elaborar, pero, en ocasiones, se deben preparar por habitaciones. Por ejemplo, en una vivienda de cuatro habitaciones, se economizará más el tiempo si, al empaquetar los muebles, se pone por escrito el tipo de mobiliario que hay en cada habitación. Esto facilitará mucho la tarea de la mudanza, pues, en la nueva vivienda, se sabrá a la perfección qué muebles han de ocupar cada estancia.

 

 

 

9- MOMENTO DE RECOPILAR LAS CAJAS

 

 

¿Qué sería de una mudanza, si no se contara con ningún material para empaquetar las pertenencias? La opción más económica será acercarse a una tienda cercana al domicilio y pedir en ella cajas que ya no se usen. Para ello, se deberá hacer una estimación del número de cajas que se necesitarían. Si la habitación es pequeña y los objetos no son muy grandes, con entre cinco y diez cajas debería bastar para llevar a cabo este trabajo. Hay que recordar que las cajas de cartón también se pueden comprar, pero eso encarecería el precio de la mudanza y los comercios ofrecen gratuitamente cajas para embalar de muy buena calidad.

 

 

 

 

10- LO QUE NO SE NECESITA, LO PRIMERO

 

 

A la hora de empaquetar las pertenencias, hay que dar prioridad a aquellos objetos que no se necesitan. Es lo más importante, pues puede que haya que estar algunos días sin poder desempaquetar todas las cajas en la nueva ubicación, por lo que lo más factible es dejar unas cuantas pertenencias fuera de las cajas, para utilizarlas cuando se precise.

 

 

 

11- PAPEL DE BURBUJAS

 

 

El inventario no solo tiene por qué ser para las pertenencias que se empaquetan. También es muy útil hacer uno para detallar los objetos que se necesitan en la mudanza. Por ejemplo, es normal utilizar cajas de cartón para meter las pertenencias de cada uno; pero, si hay objetos delicados, también sería recomendable hacer acopio de papel aislante con burbujas, para evitar que los golpes que puedan llevarse las cajas durante la mudanza los dañen. Asimismo, no hay que olvidar la cinta aislante, para sellar las cajas; ni las etiquetas o el rotulador permanente, para clasificarlas.

 

 

material tecnicmoving

 

 

 

12- CÓMO DESMONTAR LOS MUEBLES

 

 

Tal vez, en el inventario no se contemple que haya que desmontar los muebles. La mayoría de este trabajo será realizado por los empleados de la empresa de mudanzas que se contrate. No obstante, hay pequeños muebles que puede desmontar uno mismo para ir adelantando trabajo y economizar el tiempo (y el coste total de la mudanza). Lo mejor sería elaborar un croquis de aquellos muebles que sean más difíciles de desmontar. Por lo tanto, cuando llegue la hora de volver a ponerlos en su sitio, será más fácil la tarea. De esta forma, también se está facilitando el trabajo a los operarios de la mudanza. Lo agradecerán y seguro que los muebles sufren menos.

 

 

 

13- DE LA CASA A LA FURGONETA

 

 

Llegó el momento de la mudanza. Es conveniente comprobarlo todo bien, antes de dejar que los operarios de la mudanza comiencen a cargar el material en la furgoneta. En función de la importancia y el volumen de los muebles, se les puede pedir a los operarios de la mudanza que comiencen a cargar los objetos más pesados en el camión y terminen por las cajas más livianas. Una buena idea sería imprimirse una lista con todas las cajas que se han empaquetado e ir tachándolas del listado, para comprobar que no se queda nada imprescindible en casa.

 

 

 

14- LLEGADA A LA NUEVA UBICACIÓN

 

 

Contra lo que se cree, la mudanza no termina cuando se llega a la nueva vivienda. Todavía quedan muchas horas por delante. Antes de nada, toca bajar las cajas del camión. Eso lo hacen los trabajadores de la empresa de mudanzas. A estos se les puede pedir que dejen las cajas en las habitaciones correspondientes, de forma que, una vez se marchen, solo habrá que desempaquetarlas, pues ya estarán ubicadas en la habitación a la que pertenecen.

 

 

mudanza

 

 

 

15- HORA DE COLOCAR LOS OBJETOS

 

 

Una vez ya se tienen las cajas con muebles y objetos personales en la nueva ubicación, toca lo mejor de esta tarea, por todo lo que implica acabar con la mudanza: desempaquetar. Para que la tarea cunda, hay que empezar por vaciar las cajas que contengan los enseres de la cocina y del cuarto de baño. No hay que olvidar que se trata de dos de las ubicaciones más imprescindibles de una vivienda. Es más, uno se va animando, al ver que se quita un número importante de cajas de en medio. La tarea continúa en los dormitorios y, por último, el salón y la terraza y galería, si las hubiere.

 

 

 

Y... ¡ya está! Mudanza finalizada con éxito. Una buena planificación es la clave para conseguir una mudanza fácil y económica.

 

 

 

Pide presupuesto 

 

 

¿te parece interesante? ¡compártelo!
¿quieres un presupuesto?
otros temas interesantes
últimas entradas
Imagen de seguimiento